Openbravo

Páginas: 19 (4647 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
ERP OPEN SOURCE: OPENBRAVO
1. Introducción
Openbravo es una aplicación de Código abierto de gestión empresarial del tipo ERP destinada a empresas de pequeño y mediano tamaño. La estructura de datos de la aplicación está basada originalmente en Compiere. Openbravo es una aplicación con arquitectura cliente/servidor web lo que permite que sea utilizada desde cualquier navegador web, escritaen Java se ejecuta sobre Apache y Tomcat y con soporte para bases de datos PostgreSQL y Oracle.

Openbravo ERP ha sido específicamente diseñado para ayudar a las empresas a mejorar su rendimiento. La cobertura funcional del producto incluye todas las áreas típicas de un sistema de gestión integrado, destacando la solución de contabilidad.
Además, esta aplicación se integra de manera naturalcon otras áreas como la gestión de relaciones con clientes o CRM (Customer Relationship Management), inteligencia de negocio o BI (Business Intelligence) y terminales punto de venta o POS (Point of Sale)

2. Empresa que lo desarrolla
Openbravo S.L. fundada en agosto del 2001 por Serrano, Ciordia y Aguinaga

3. Historia
Se desarrolló en un principio por dos profesores de la Universidad deNavarra, los dos involucrados desde mediados de los años 1990 en la gestión de la universidad. Usaron como base Compiere y orientaron el proyecto como una aplicación Web. La idea se realizó en una nueva compañía nombrada en su momento Tecnicia (ahora conocida como Openbravo S.L.) fundada en agosto del 2001
Actualmente Openbravo ERP consta de dos versiones; una, Openbravo Community Edition (librey gratuita) con soporte y funciones limitadas (no está permitida la administración de backups) así como actualizaciones restringidas y sin garantía de corrección de fallos y otra, Openbravo Network Edition (con elementos privativos y comerciales) que requiere la compra de una licencia, esta versión soportada provee actualizaciones de código, funcionalidad, incluye los módulos comerciales (noincluidos en la versión libre) y soporte directo.[2] El código de la versión libre se publicó en abril del 2006

4. Evolución

Las herramientas open source (código abierto) existen como contraparte a las aplicaciones comercializadas por las grandes empresas como Oracle, SAP, Microsoft entre otras ya su elevado costo incrementa los gastos de funcionamiento de las compañías en algunos casos demanera exagerada.

Este tipo de software se empezó a utilizar desde 1998 con la idea de que además de que era gratuito, también se podía modificar y redistribuir según las restricciones del caso y clasificarlo definitivamente por un término que evitaría ambigüedad: FOSS (Free and Open Source Software).

Al estar en disponible sin ninguna restricción legal el código fuente de este tipo desoftware sus posibilidades de evolución, desarrollos y mejoras aumentan para el bien de la comunidad.

Open Bravo, el cual es un software del tipo abierto basado en otro ERP bastante conocido como lo es Compiere.

Compiere es una aplicación para negocios de código abierto, ERP y CRM destinada para las empresas de pequeño y mediano tamaño. Esta desarrollada en Java. La aplicación y el códigofuente se provee sobre la base de distribución libre bajo una licencia basada en la licencia pública Mozilla. Puede ser configurada y extendida dentro de la aplicación y por medio de la adición de componentes modulares. La documentación y el soporte solo están disponibles mediante pago.

OpenMFG es un ERP y CRM opensource construida con QT Framework y utilizando la base de datos PostgreSQL.5. Versión(es)

OPENBRAVO VERSION 3:
* Openbravo 3 se ha desarrollado sobre Plataforma en software libre de Openbravo ERP, que está conformada por un conjunto de módulos con distintas funcionalidades que se pueden adecuar a su modelo de negocio.
* El esqueleto o funcionalidad básica disponible, garantiza al usuario una facilidad sobre el sistema muy amigable, consistente y productivo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OpenBravo
  • openbravo
  • Openbravo
  • OPENBRAVO
  • OpenBravo
  • Manual openbravo
  • Brouched Openbravo
  • Openbravo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS