Openerp

Páginas: 39 (9622 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
_______________________
CAPITULO VEINTICUATRO

CONFIGURACION Y ADMINISTRACION

Este capítulo es para la administración de un sistema OpenErp. Aprenderá cómo configurar OpenErp para cumplir con todas las necesidades de su compañía y aquellas de cada usuario individual del sistema.

OpenErp le da gran flexibilidad para configurarlo y usarlo, permitiéndole modificar su apariencia, la formageneral en que funciona y las diferentes herramientas de análisis escogidas para cumplir con las necesidades de su compañía lo mejor posible. Estos cambios de configuración se efectúan a través de la interfaz de usuario.
Cada usuario puede arreglar su propia página de bienvenida y su propio menú y usted también puede personalizar OpenErp asignando a cada usuario su propio tablero en su página deentrada para proporcionarles la información más actualizada. Entonces ellos podrán inmediatamente ver la información más relevante en el momento que ingresan.
El menú de OpenErp puede reorganizarse totalmente. El manejo de derechos de acceso le permite asignar ciertas funciones a usuarios específicos del sistema. Usted también puede asignar roles, que definen la parte que cada usuario delsistema juega en el flujo de trabajo (workflow) que mueve los documentos en el sistema de un estado a otro (tales como la habilidad de aprobar los pedidos de gastos de empleado).
Para este capítulo usted debería empezar con una base de datos fresca que incluya los datos de demostración con venta (sale) y sus dependencias instaladas y sin una lista de cuentas particular configurada.

Nota:Configuración, Parametrización, Adaptación, Personalización
La palabra adaptación a veces se usen este libro donde usted podría esperar encontrar configuración o personalización. Personalización generalmente se refiere algo que requiere un poco de conocimiento técnico (tal como crear un código especializado de módulo) y crea un sistema no estándar. Configuración es menos radical, es el proceso generalde poner todos los parámetros del programa de modo que se ajuste a las necesidades de su sistema (frecuentemente llamado parametrización o setup). Configuración es también, por convención, el nombre de los sub-menús debajo de cada uno de los menús superiores de OpenErp que son accesibles sólo a los usuarios administrativos para esa sección. La adaptación es una parte de la opciones de configuraciónque moldea el sistema a una operación particular de acuerdo a los deseos de una persona o compañía.

Usando el módulo Diseñador de Reporte de OpenOffice.org usted puede cambiar cualquier parte de cualquiera de los reportes producidos por el sistema. El administrador del sistema puede configurar cada reporte para modificar su estructura y estilo o incluso los datos que se proporciona allí.Nota: El Editor de Reporte de OpenOffice
El plug-in de OpenOffice le permite no sólo configurar los reportes de los productos básicos sino también crear totalmente nuevas plantillas de reporte. Cuando el usuario usa la interfase de cliente de OpenErp, OpenOffice puede crear una plantilla de reporte que tiene acceso a todos los datos disponibles en cualquier tipo de documento de OpenErp.
Ustedpuede fácilmente crear documentos de fax, cotizaciones o cualquier otro documento comercial. Esta funcionalidad le permite extender considerablemente la productividad de su gente de ventas quienes tienen que enviar varias propuestas a sus clientes.

Finalmente verá como importar datos en OpenErp automáticamente, para migrar todos sus datos en un simple paso.
Para este capítulo debería empezarcon una base de datos fresca que incluya los datos de demostración con Ventas(sale) y sus dependencias instaladas y sin una lista de cuentas particular configurada.

24.1 Creando un Módulo de Configuración

Es muy útil poder hacer una copia de seguridad a sus configuraciones específicas en un módulo de OpenErp precisamente dedicado a eso, que le permita:
automáticamente duplicar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balances openerp
  • ventas openerp
  • OpenERP
  • Openerp
  • Openerp
  • openerp
  • Departamentos OpenERP Empresa Farmacéutica
  • Crear un reporte en OpenERP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS