Openheinner

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
En la transmisión del sábado 12 de enero de 2013 se habló de cómo se verá afectada la economía y política de Latinoamérica, los invitados del programa fueron:
* Alicia Barcenas (Secretariaejecutiva Cepal, de las Naciones Unidas)
* Jose Juan Ruiz (Banco Interamericano de Desarrollo)
* Sergio Jellinek (Gerente de relaciones exteriores del Banco Mundial)
* Ricardo Lago (Economista)* Kathryn Rooney Vera (Directora de investigación macroeconómica)
* Carlos Alberto Montaner (Periodista)

Estas personas dieron a conocer algunos datos y opiniones de como afectara el añoactual la economía de Latinoamérica, donde se espera que haya un crecimiento de hasta en un 3.8%. Así mismo dejaron claro que somos países dependientes de otros tantos en el mundo exterior, lo cualimplica que el mercado y el comercio seguirán en aumento.
Se estima que para este año puedan lograrse más y mejores condiciones de vida así como más empleos para que la clase baja disminuya y la clasemedia vaya en aumento ya que se avecinan graves problemas políticos y de gestación de deudas entre países.
En México se debe hasta un 25% del producto con el que contamos y esto afecta nuestra economíade tal manera que tendremos riesgos a largo plazo que podrían hacer que las tendencias fiscales sean demasiado elevadas y no se puedan solventar.
Se calcula que para este año Paraguay será el paíscon mayor crecimiento económico de hasta un 8.5%, lo que podría ocasionar que dicho país accediera al Diccionario Económico Mundial. El presidente de este país afirma que su crecimiento económico seráde un 10 al 11%. Otros países que tendrán buen desarrollo serán:
* Panamá 7.5%
* Perú 6%
* Bolivia 5%
* Chile 4.8%
Mientras tanto los países conmenos desarrollo serán:
* Venezuela y El Salvador 2%
* Ecuador, Honduras y Guatemala 3%
* Argentina 3.9%

También mejorara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS