Openoffice Impress

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Definamos primero el término: un desencadenador no es más que un elemento de una diapositiva de PowerPoint (puede ser una imagen, una forma, un botón o incluso un párrafo o un cuadro de texto) que desencadena una acción al hacer clic en él. La acción podría ser un sonido, una película, una animación o un texto que se hace visible en la diapositiva.
Por ejemplo:

En esta animación, la imagenes el desencadenador. Está configurada de modo que al hacer clic en la imagen aparece la lista con viñetas.
Otro uso de los desencadenadores: puede crear una serie de preguntas y respuestas en una diapositiva para un alumno y configurar las opciones de respuestas de modo que sean desencadenadores que revelen la respuesta correcta o incorrecta. Por ejemplo, en una presentación "Presentación de miclase", podría invitar a los lectores a que adivinaran cosas acerca de usted:
¿Cuál es verdad?  Mi mascota es:
1. Una gata que se llama Garbo.
2. Una boa constrictor que se llama Elvis.
3. Un hurón que se llama Ferdinand.
Cuando el usuario hace clic en alguna respuesta, salta un texto o una imagen que indica algo como "Lo adivinaste: mi gato es más Garbo que Garbo.". O puede oírse un sonidoque aclare si es correcta o no.
Los desencadenadores le ayudan a conseguir una interacción con los alumnos, invitándoles a adivinar, reírse, meditar, aprender, implicarse en una necedad total o cualquier otra cosa que se le ocurra.
Fundamentos de los desencadenadores
Un par de cuestiones acerca de los desencadenadores:
Siempre que tiene un efecto de animación, película, o sonido en unadiapositiva, puede configurar un desencadenador para él. También, otro modo en que puede considerarlo es pensar que no tiene acceso a la característica Desencadenadores a menos que en la diapositiva exista alguno de estos efectos.
Debe hacer clic en un desencadenador directamente, no basta con hacer clic sólo en la diapositiva, para que sus efectos se vean.
Inténtelo.
Los pasos siguientes indicancómo crear un efecto similar a lo que se muestra en la diapositiva del ejemplo anterior. Imagine que está creando una diapositiva para una presentación de biografías de profesores. Tiene que configurar una imagen (probablemente de un profesor) de forma que desencadene un pequeño fragmento de texto biográfico cuando se haga clic en ella.
Configurar la diapositiva
Empiece con un diseño que combineuna imagen con texto:
1. Inicie PowerPoint; se abre con una nueva presentación en blanco. Hasta aquí sólo hay una diapositiva, como puede ver en la ficha Diapositivas a la izquierda de la ventana.
2. Insertar una nueva diapositiva.
3. En el panel de tareas Diseño de la diapositiva, busque un diseño denominado Título, objetos y texto, que tiene espacio para una imagen a la izquierda y unalista a la derecha. (Deje el puntero del mouse en las opciones de diseño para ver las sugerencias que muestran los nombres de los diseños). Haga clic en el diseño para aplicarlo a la nueva diapositiva.
Inserte el desencadenador
Por ahora, sólo ha insertado el elemento que actuará como desencadenador; en este caso, una imagen o una fotografía. Después, hará que se comporte como tal.
1. En ladiapositiva, en el marcador de posición de la izquierda, inserte una imagen. (Con los efectos siguientes y este diseño, una imagen con orientación vertical funciona mejor). Hágalo como prefiera; los iconos de la diapositiva le ayudan a insertar una galería de imágenes o una imagen de un archivo.
 Nota   Si desea más opciones de búsqueda para la galería de imágenes, use el panel de tareas Galería deimágenes en PowerPoint 2003 (el panel de tareas Insertar imágenes prediseñadas en PowerPoint 2002). En el menú Insertar, haga clic en Imagen y, después, en Galería de imágenes. A continuación, en la lista debajo de Los resultados deben ser, puede buscar sólo fotografías. Si la galería se inserta en el centro de la diapositiva, arrástrela al panel izquierdo.
2. Con el botón Cuadro de texto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Openoffice impress
  • Diferencias etre openoffice impress
  • Openoffice
  • Impress
  • OpenOffice
  • Openoffice
  • Openoffice
  • Impress Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS