OpenXpertya

Páginas: 8 (1824 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Software Libre
OpenXpertya

openXpertya es una solución de gestión integral para la empresa en español de código abierto que engloba ERP y CRM, con integración de servicios en línea de B2B o B2C (en función del tipo de cliente final) e incluso B2E (servicios internos) y con soporte de expor-tación de datos (enlaces) al estandard EDI (intercambio electrónico de información entre empresa:facturas, albaranes, pedidos: EDIFACT, estandard mundial de la ONU) y con posibilidad de trabajar con cubos multidimensionales OLAP (análisis exhaustivo de resul-tados). Todo ello adaptado muy de cerca a la legislación hispana e hispanoamericana, tanto fiscal, como mercantil, civil, contable, etc.
El propósito de openXpertya es cubrir ampliamente, y muy de cerca, todas aquellas nece-sidades de gestiónque una empresa de tamaño medio o grande podría tener. Es la plani-ficación global de todos los recursos de la empresa.
Toda la información acerca de la aplicación openXpertya (estado, errores, mejoras, etc.) es abierta también, no existe política de ocultamiento corporativa ni censura. Si algo no funciona, no se tendrá inconveniente en averiguarlo rápidamente. Como consecuencia, openXpertya ylos proyectos de Código abierto en general son muy rápidos para reaccio-nar, si surgieran problemas o fuera necesario cambios rápidos en el código a partir de ciertas necesidades.
Antecedentes de hecho

openXpertya se basa en el proyecto anterior, también de software libre denominado Xpertya.

Arquitectura
openXpertya, a través del entorno de diseño en tres capas (3LD o programación porca-pas) aporta una metodología de declaración de los conceptos de negocio, definición de la interacción con el sistema, procesos a realizar sobre los conceptos, y finalmente estable-cer restricciones a este modelo y validaciones.
Así las tres capas, desarrolladas bajo J2EE, quedan definidas en el proyecto openXpertya de la siguiente manera:
1. En la capa de datos tenemos el motor de base de datosrelacional, independiente de la aplicación y escalable en función de las necesidades de la empresa final. La versión actual de openXpertya trabaja sobre Oracle, por su potencia y por ser un estandard del mercado, pero adicionalmente en las siguientes release habrá dis-ponibilidad para la utilización de otros motores de base de datos como (Daffodil One$DB, PostgreSQL, Firebird y Sybase ASE ExpressEdition sobre Linux).
2. En la capa del Servidor de Aplicaciones o de Negocio, tenemos el servidor de apli-caciones JBOSS y las clases java que interactúan directamente con la base de datos (vía JDBC).
3. En la capa de Presentación disponemos de varios clientes posibles. El principal y sus variantes de empaquetado (distribución directa, vía Java Web Start o applet Java), realizado directamente enJava; pero adicionalmente también disponemos de cliente ligero sobre navegador web (contra las páginas JSP servi-das desde el servidor Apache Tomcat integrado en JBOSS) con diversas configu-raciones posibles basadas en las necesidades de los procesos de negocio de la empresa usuaria y en función del tipo de rol del usuario que abre sesión en cada momento concreto.
Lenguajes:
Español, Portugués,Catalán, Galiciano.

Funciones

Las soluciones de tipo ERP incluyen toda la funcionalidad necesaria para realizar, desde un mismo entorno común y unos datos compartidos y almacenados mediante el mismo sistema y la misma lógica, todos los procesos de negocio que las empresas requieren en el mercado competitivo, globalizado y altamente tecnológico de hoy en día.

La Principal Característica deOpenXpertya es la disponibilidad, la interrelación y el análisis de los datos. Cualquier aplicación de tamaño pequeño o medio (Tradicionalmente llamado ‘’software de gestión’’ o ‘’programas de gestión’’), Permite el almacenamiento de datos de la empresa, así como la realización de determinadas tareas de manera automática.

La diferencia y el avance que supone los ERP es la capacidad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS