Opep Datos

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
La OPEP admite el impacto del petróleo no convencional en oferta. leer con precaucion esta muy sesgada la informacion que a continuacion encontre en internet.


La OPEP esta tomando en cuentaque la tecnología de extraer petróleo y gas en áreas bituminosas está cambiando las opciones futuras de los suministros globales . Segun al OPEP y sus datos la conclusiones que segun reporte anualse recortó su pronóstico para la demanda global de crudo al 2016 por la debilidad de la economía y también elevó su proyección para los suministros en los países que no integran el grupo.

Losnuevos jugadores en este campo son la producción de petróleo y gas bituminoso en Norteamérica,

La técnica de fractura hidráulica consiste en inyectar químicos en agua y arena a un pozo para ampliar lasfracturas que liberan el petróleo y el gas. La tecnología ha transformado el panorama para la producción en Norteamérica, pero ha generado críticas de los ambientalistas, aunque la industria insisteen que es una técnica segura mientras los pozos estén construidos adecuadamente.


Existen grandes cantidades de petróleo bituminoso, los suministros de los países que no integran la OPEP, como losson el petróleo extraído desde arenas bituminosas en Canadá y el crudo del Mar Caspio y Brasil .

A partir de aqui son mis impresiones.
Estos datos no son del todo tomables como absolutos, hayvarios vectores que no se nombran.
Ya que el petroleo venezolano aunque en su origen es de los crudos pesados, no tiene nada que ver con bitumenes, mas bien, es un crudo que despues de una serie deprocesos de H.D.N., H.D.M., Y H.D.O. ha cmbiado sus grados API, y sus propedades y caracteristicas.
Mas bien esta área presenta una gran oportunidad de desarrollo, ya que es un área donde se puedenencontrar mediante investigacion mejoradores de proceso de catalisis como los arriba indicados, cosa que redundaria en bajar los costos de proceso y por ende los costos del producto final, como mejorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opep
  • La opep
  • Opep....
  • Opep
  • OPEP
  • opep
  • la opep
  • Opep

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS