Opera de don giovanni

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
Sabían ustedes que la ópera de Don Giovanni, es quizá la única ópera en la que se come realmente? Y además para rematar, uno de los personajes canta con la boca llena? Poco elegante, pero así es…Cientos de óperas se han escrito a través del tiempo, pero fue en el siglo XVII, cuando la ópera salió de los salones de Palacio, a la luz pública. En el año 1637, se abrió en Venecia el primer teatrollamado San Cassiano, y la cosa salió bien porque 2 años después se abrió el segundo y el tercero, llamados respectivamente San Giovanni y San Paolo. El caso es que por los años 1700 ya había enVenecia 16 teatros de ópera. Luego vino Roma, donde se desarrolló la ópera Bufa o lo que es lo mismo que la ópera cómica.
Y la cosa se convirtió en una especie de virus ya que a finales del siglo XVII, elauge musical de Nápoles inundó Europa. Scarlatti compuso 115 óperas, Paisiello mas de 100 y el conocido Vivaldi 55.
Si pensamos en los cientos de compositores de ópera “menores” de los que ni sabemossu nombre, podemos imaginarnos que en alguna de ellas, probablemente cómica, los cantantes también se alimenten.
La ópera de Don Giovanni, comienza al amanecer y es una ópera donde los personajescomen de verdad…verdad. Así que imagino que deben comenzar con hambre! porque de lo contrario el trabajo sería tedioso y bastante difícil de realizar. En la escena XIV del segundo acto, vemos una mesapuesta y un grupo de músicos, que esperan la orden de Don Giovanni para comenzar a tocar y acompañarlo mientras él come. Les cuento que esta es una de las cenas más famosas de la ópera. El plato quedegustaba era Faisán!
Sepan ustedes que el Faisán fue un manjar muy apreciado desde la antigüedad, nombre derivado de la palabra griega Fasis, Dicen que el faisán fue traído desde Grecia. Y tan famosoes, que ha sido mencionado por Voltaire contemporáneo de Mozart quien escribió, que el Pájaro Fasis o sea el Faisán, era un alimento de los dioses.
Y razón tenía porque tanto en el siglo XVIII,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Giovanni
  • Dones-ministerio y operaciones
  • giovanni
  • giovanni
  • Giovanni
  • Don Camilo Un Mundo Pequeno Giovanni Guareschi
  • Giovanni Boccaccio
  • giovanni flees

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS