opera de sidney.pdf
De acuerdo a lo estudiado, la información del caso y lo investigado sobre los orígenes de la empresa en cuestión; determine y sustente donde se generó la oportunidad de negocio.
Rita Rios estudíó cocina en Argentina, teniendo que dejar su trabajo estable en Perú para ello, por su parte Boris Paimann es un ecuatoriano que ya tiene 5 años en Perú y siempre está en busqueda de nuevasoportunidades de negocio. Durante los últimos años ha estado viendo los negocios de jugos de fruta, ¨Ví como funcionaba el mercado y me pareción sensacional¨, afirma.
Rita por su parte tenia una empresa de catering que estaba buscando una oportunidad de emprender, es así que conoce a Boris y deciden emprender el negocio de comida sana.
1.2. Investigue y plantee 6 hechos de la actualidad que formanparte de variable
6 HECHOS DE LA ACTUALIDAD:
-Ganar popularidad por sus jugos(tareas)
-Surgimiento de cadenas de juguerías
-Búsqueda de lugares donde tengan mayor demanda
-Productos saludable(tareas)
-Buena acogida del público (general)
-Consumidores frecuentes(general)
Entorno general .-Ambiente Social: La ubicación que eligieron los dueños de “Hijos de Fruta” fue algogenial, ya que la acogida fue muy grande, tanto así que una de las trabajadoras del local recibió una llamada desde el Palacio de Gobierno. Era la primera dama Nadine Heredia que pedía un jugo y un sandwich vía delivery
Ambiente Económico: La rentabilidad del lugar donde escogieron era promedio mínima de una restaurante es de 50%, pero si no puedes con el control de inventarios ni estásfamiliarizado con los procedimientos, la ganancia se puede reducir sutancialmente.
1.3. Elabore un análisis FODA del proyecto mencionado señalando 2 fuerzas, 2
debilidades, 2 oportunidades y 2 amenazas. Ayúdese de investigación en la web
o en revistas especializadas de negocios.
45656512192000
1.4. Proponga y redacte un plan estratégico, el plan táctico que soporte su
estrategia y el plan decontingencia que propondrán a los inversionistas. 1.5 Puntos
3263901333500
PARTE II: PROCESO DE MARKETING - ETAPA I II y III. Definición, Segmentación y
Posicionamiento de Mercado.
2.1. El mercado objetivo:
•Segmentación Geográfica: En la segmentación geográfica tenemos Surco, San Borja, Miraflores y Comas que son distritos de clase Alta y media Alta (Comas), el tipo de público seria en general.Además Comas es un distrito grande y podría recibir gran cantidad de clientes.
•Segmentación Demográfica: El público será adultos mayores, adultos y niños en general (de todas las edades). En el caso de Miraflores, Surco esta a la disposición de turistas, trabajadores de oficina, mientras que en el caso de Comas a trabajadores y público en general.
•Segmentación Pictográfica: El publico oclientes de Miraflores, surco son personas de oficina o turistas de diferentes países, mientras que en Comas tenemos trabajadores en general , con otro tipo de actividades .
•Segmentación Conductual: Al momento de la compra, los clientes de clase Alta piensan más en la calidad , mientras que en clase media piensan más en el sabor , tienen distintos pensamientos y forma de calificar un producto.•Segmentación Rolando Arellano: Los clientes de Miraflores. San Borja y Surco tienen otro tipo de ingresos, otro tipo de cargos en sus trabajos, mientras que en Comas , pueden ser familias o amas de casa llevando a sus hijos por algo saludable.
-36830026098500
2.2. Investigue y haga una lista de los competidores directos e indirectos que existen para la empresa HIJOS DE FRUTA en Lima. Haga unadescripción del principal competidor determinando cuáles son sus fortalezas y debilidades. 2 Puntos.
El enano: El local está situado en una esquina, cuenta con una barra, cuentan con una gran variedad de jugos y mezclas, además te permiten crear tus propios jugos , es muy preferido por la gente del lugar , además de ser cómodo y tener estacionamiento al aire .
229235782320002.3. Realice un...
Regístrate para leer el documento completo.