Opera

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
La opera
La ópera tradicional se basa en distintas modalidades de canto: recitativo, arioso y aria. También se cantan dúos, tríos, cuartetos... Todas éstas, en ocasiones, pueden aparecer combinadascon coro. A partir de mediados del siglo XIX, estas formas comienzan a abandonarse, y surgen formas cada vez más libres.
A diferencia del oratorio, la ópera es una obra destinada a ser representada.Varios géneros de teatro musical están estrechamente relacionados con la ópera, como son la zarzuela española, el Singspiel alemán, la Opereta vienesa, la Opéra-comique francesa y el Musical inglés yestadounidense. Cada una de estas variantes del teatro musical tiene sus características propias, sin que tales les sean privativas y, en no pocas ocasiones, provocando que las fronteras entre talesgéneros no sean claras. En la ópera, como en varios otros géneros del teatro musical, se une :
* la música (orquesta, solistas, coro y director);
* la poesía (por medio del libreto);
* lasartes escénicas, en especial la actuación, el ballet y la danza
* las artes escenográficas (pintura, artes plásticas, decoración, arquitectura)
* la iluminación y otros efectos escénicos
*el maquillaje y los vestuarios.
* Historia
* La palabra opera significa "obra" en italiano (es el plural de opus, del Latín, que significa "obra" o "labor") sugiriendo que combina las artesdel canto coral y solista, declamación, actuación y danza en un espectáculo escénico.
* Algunos autores señalan como precursores formales de la ópera a la tragedia griega, a los cantos carnavalescositalianos del siglo XIV (la mascerata italiana) y a los intermedios del siglo XV (pequeñas piezas musicales que se insertaban durante las representaciones teatrales).
* Que es la biopsia
*Una biopsia es procedimiento diagnóstico que consiste en la extracción de una muestra de tejido obtenida por medio de métodos cruentos para examinarla al microscopio.
* El tacto rectal es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operador
  • Opera
  • Operaciones
  • A Ópera
  • Opera
  • OPERAR
  • opera
  • Ópera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS