opera

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015

¿Qué es?
Es un navegador web creado por la empresa noruega Opera Software. Usa el motor de renderizado Blink. Tiene versiones para computadoras de escritorio, teléfonos móvilesy tabletas
Los sistemas operativos compatibles de escritorio son: Microsoft Windows, Mac OS X y GNU/Linux (Ubuntu 64-bit).

Los sistemas operativos compatibles para móviles  son: Maemo, BlackBerry, Symbian, Windows Mobile, Windows Phone, Android e iOS; así como la plataforma Java ME.

Historia de opera
El navegador comenzó en 1994 como un proyecto de investigación en Telenor, una empresa detelecomunicaciones noruega. En 1995, la empresa se ramificó y quedó en manos de Opera Software. La primera versión pública del software vio la luz el 22 de abril de 1996 en su versión 2.0, la cualsolo funcionaba en Microsoft Windows. La versión 3.0, lanzada el 1 de diciembre de 1997 introdujo el bloqueo de ventanas emergentes. En 1998 se desarrolló el primer navegador para dispositivosmóviles. Opera 4.0, publicado el 28 de junio del 2000, incluyó la navegación por pestañas.
La versión 6, lanzada el 18 de diciembre del 2001, introdujo el estándar unicode. La versión 7 contó con Presto unnuevo motor de javascript y compatibilidad total con especificaciones como Document Object Model, CSS2.1 (Cascading Style Sheets, segunda revisión) y XHTML (Extensible Hypertext MarkupLanguage o HTML extensible).
El 20 de septiembre del 2005 surgió la versión 8.5, en la que se retiraron los anuncios y el principal apoyo financiero para el navegador fue a través de los ingresos deGoogle, el cual por contrato es el motor de búsqueda por defecto de Opera.
En 2006, fueron lanzados Canal Internet y Nintendo DS Browser; los cuales son los navegadores de las consolas de juegosNintendo Wii y Nintendo DS.
El 22 de marzo de 2010 salió la versión 10.51 de Opera que incluyó un nuevo motor Javascript llamado Carakan que lo coronaba como el navegador más rápido del mundo hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operador
  • Opera
  • Operaciones
  • A Ópera
  • Opera
  • OPERAR
  • opera
  • Ópera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS