Operación Beowulf

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
OPERACIÓN BEOWULF




4ºESO B
7/ 3/ 2013

Índice

1. Estudio de los personajes
2. Contexto histórico
3. Lugares en los que se desarrolla la historia
4. Resumen
5. Desenlace
6. Conclusión
7. Bibliografía

1. Estudio de los personajes
Los personajes principales de esta obra son Laura Philips y Otto Von Steinberg, aunque también se consideran importantes el profesor Philips y elcapitán Cameron.
Laura Philips: Es una joven inglesa de poco más de veinte años, hija de un famoso arqueólogo y con mucho talento para la arqueología. Es el personaje principal de la historia, es valiente, inteligente y muy intuitiva.
Otto Von Steinberg: Es un espía alemán nazi, que bajo la falsa identidad de un judío llamado David Stein, se hacía pasar por el novio de Laura. También esinteligente pero no tanto como ella.
Charles Philips: Arqueólogo y padre de Laura. Trabaja en secreto para el departamento de inteligencia del ejército británico.
Cameron: Joven oficial británico, se encarga de vigilar al sospechoso David Stein y gracias a eso, pueden salvar a Laura al final de la historia

2. Contexto histórico
La historia de desarrolla durante la segunda guerra mundial. Durante elmovimiento nazi alemán en el que Adolf Hitler pretendía unificar a la raza germana (lo conocido como Pangermanismo) y consideraba la raza aria como la única pura y, por tanto, a las demás las consideraba inferiores.
Durante el tiempo que Hitler fue Führer uno de sus objetivos fue la caía del Reino Unido y uno de sus principales medios para conseguirlo fue bombardear constantemente el país (en elcaso de este libro, se centra en Londres) con la intención de diezmar la moral de la población, es decir, conseguir que se sintieran inseguros y finalmente se rindieran ante la Alemania nazi.
Para proteger a la gente de las bombas, se refugió al pueblo londinense en diversos sitios, siendo las estaciones de metro uno de los más comunes gracias a su posición bajo tierra.

3. Lugares en los quese desarrolla la historia

La historia se desarrolla en Londres y, dentro de la propia ciudad, en varios espacios diferentes:
La estación de metro donde Laura se refugia de los bombardeos alemanes, allí es donde encuentra una de las entradas de la red de túneles bajo la ciudad que más tarde se convertirá en el espacio más importante del libro.
Los túneles, la entrada que se encuentra en laestación de metro es donde la protagonista halla la pista que la hace empezar la investigación gracias a la cual de desarrolla la trama entera del libro. Gran parte de la historia transcurre en distintas partes de la red de túneles bajo Londres.

A parte de estos dos, hay otros lugares con menor importancia y que apenas se nombran unas pocas veces:
El apartamento de Laura; el museo de Londres; lacasa del bosque donde secuestran a la protagonista; y la casa del padre de Laura.

4. Resumen

Durante la segunda guerra mundial, la joven arqueóloga Laura Philips se refugia en el metro de los bombardeos de los nazis. Allí descubre la entrada a una red de túneles subterráneos bajo la ciudad de Londres y, en la misma entrada, encuentra una placa relacionada con el héroe mitológico Beowulf.Tras investigar el significado de dicha placa y realizar diversas pesquisas y deducciones, Laura se empeña en que este héroe no es solo un personaje mitológico, sino que fue real y que su tumba se encuentra escondida en los túneles; así que se dispone a encontrarla.
Para ayudarla en su búsqueda, cuenta con la ayuda de su novio David Stein, también arqueólogo que no deja de insistir en que no esbuena idea, que la mitología es simple mitología y que lo más probable es que esa tumba no exista. Durante la primera incursión a los túneles por la entrada de la estación de metro, se encuentran a tres hombres alemanes y Laura y David se esconden para no ser vistos. Poco después esos tres hombres secuestran a Laura en su casa y la llevan a otra casa apartada de la civilización donde piensa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • operacion beowulf
  • Resumen de operacion Beowulf
  • operacion beowulf
  • Cuestionario OPERACIÓN BEOWULF
  • Beowulf
  • Beowulf
  • Beowulf
  • beowulf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS