Operación de menisco

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Operación de menisco
La lesión de meniscos es la más frecuente en la rodilla. Es terriblemente habitual en el deporte, pero también puede producirse en otro tipo de actividades cotidianas, ya queno requiere un mecanismo muy potente para producirse.

Los meniscos de la rodilla actúan como amortiguadores evitando un movimiento excesivo de la articulación. Su lesión suele producirse debido atraumatismos durante actividades deportivas en el caso de los más jóvenes y debido a un debilitamiento del tejido en las personas de edad avanzada, rompiéndose al mínimo golpe. Su reparación puederealizarse de forma conservadora, pero en muchos casos la única opción es la cirugía.

La intervención quirúrgica se realiza por artroscopia, con lo cual no es una operación muy agresiva. Suelerealizarse bajo anestesia local. En la imagen superior se puede observar las cicatrices típicas después de una artroscopia en rodilla. Son heridas pequeñas, con lo que la recuperación después de la operaciónsuele ser bastante favorable.
La operación consiste en retirar únicamente la zona lesionada del menisco, preservando la mayor cantidad posible de menisco sano. Recibe el nombre de menisectomíaparcial.
La operación quirúrgica de menisco, consiste en los siguientes pasos:

Se hacen entre 2 y 3 incisiones alrededor de la rodilla de 2 a 4 cm.
A través de una de estas incisiones se inyecta unasolución salina con la intención de ayudar al médico a visualizar la cavidad con más claridad y eliminar cualquier líquido turbio de la articulación.
A continuación se introduce por una de lasincisiones el artroscopio, que es un tubo estrecho con una cámara diminuta y una luz en un extremo, conectada a través de fibra óptica a un monitor por el otro, que permite al cirujano operar a través de él.El cirujano utilizará el resto de incisiones para introducir las herramientas quirúrgicas necesarias para el procedimiento.
Si se trata de una rotura degenerativa, producida principalmente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meniscos
  • los meniscos
  • Lesiones de menisco
  • Rotura De Menisco
  • Meniscos, quiropractica
  • Lesiones De Menisco
  • Operacion
  • Operacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS