Operación de planta de amina

Páginas: 20 (4982 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Como operar una planta de amina

Siga estas sugerencias de operación y mantenimiento para evitar paros costosos de planta, tiempos de paro por reparación y reemplazo de equipos.

Una planta de amina, cuando está correctamente diseñada, opera con poca dificultad y asistencia. Los principios del proceso y las limitaciones físicas de los equipos deben ser claramente reconocidos y comprendidos.Un mejor conocimiento de estas limitaciones ayudará a evitar muchos problemas de funcionamiento que se derivan directamente de los abusos de la solución de las prácticas de operación negligente.

COMO FUNCIONA EL PROCESO
El flujo de gas amargo. El gas que contiene H2S y / o CO2 entra en un lavador para eliminar el condensado y luego pasa al fondo del absorbedor. Que fluye hacia arriba a travésde capuchas de burbujeo montadas sobre una serie de platos sosteniendo una capa líquida de la solución de amina. Las cachuchas de burbujeo dispersan el gas amargo, provocando un contacto íntimo con la amina. Después de salir del plato superior, el gas pasa a través de un eliminador de niebla de malla de alambre para eliminar cualquier amina arrastrada. Posteriormente el gas dulce sale de la partesuperior del absorbedor.

Flujo de Amina. La amina pobre (solución de monoetanolamina) se recogió en el tanque de almacenamiento de solución y se bombea hacia el plato superior del absorbedor. A medida que la amina se mueve hacia abajo de plato a plato reacciona con los productos de gas ácido y los absorbe a la corriente de gas en aumento. La solución de amina lleva los gases ácidos, que fluye dela parte inferior del absorbedor a través del intercambiador de calor donde se calienta la amina rica por la solución caliente, la solución de amina pobre deja la unidad de regeneración.
La solución rica fluye a través del filtro para eliminar las impurezas sólidas en la columna agotadora cerca de la parte superior.
A medida que la solución fluye hacia abajo a través de este recipiente que secalienta más por aumento de vapor que se genera en el rehervidor. La temperatura de la solución de amina rica y los gases ácidos se liberan.
El exceso de vapor generado en el rehervidor lleva los gases ácidos liberados de la parte superior de la columna agotadora.
El vapor se condensa y se separa de los gases ácidos en el reflujo del acumulador. Los gases ácidos se eliminan del sistema y el vaporcondensado se recircula a la columna agotadora. La amina regenerada fluye desde la parte inferior de la columna agotadora y luego pasa a través del rehervidor, intercambiador de calor amina-amina y se enfría la solución antes de regresar al tanque de almacenamiento.

COMO ELIMINAR LOS PROBLEMAS DE OPERACIÓN
Como la mayoría de las dificultades de operación son causados ​​por una fallamecánica, es muy importante mantener todos los equipos de la planta en buen estado de funcionamiento. Aquí están algunas sugerencias de operación y mantenimiento para ayudar a proporcionar un funcionamiento sin problemas.

Entrada de Lavador. Este recipiente debe ser lo suficientemente grande como para eliminar todos los sólidos y líquidos libres para impedir que estas impurezas entren en el sistema conaminas. Debe ser inspeccionado a fondo de vez en cuando para evitar cualquier mal funcionamiento. La línea de descarga de líquido debe ser protegido de la liberación durante el clima frío.
El programa de control de la corrosión debe ser cuidadosamente planificado y coordinado para evitar la contaminación de aminas.
El exceso de líquido será llevado a la planta, si la entrada del lavador estásobrecargada. Por lo tanto, el gas del pozo tratado debe ser pasado lentamente a través de un tanque o sistema de separación en la boca del pozo hasta que el inhibidor de corrosión y el destilado se puedan recoger. No abra todos los pozos tratados al mismo tiempo. Esto evitará que gran cantidad del líquido se pegue fuera de las líneas de recolección que va a la planta.

Estos son algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espuma Plantas De Aminas
  • Problemas de operacion de una planta de fraccionamiento
  • tecnoco en operacion de plantas
  • Análisis de Mecanismos de Espuma en Plantas de Amina
  • FILOSOFIA DE OPERACIÓN PLANTA DE TRATAMIENTO DE FLUIDOS
  • Diagrama de operacion y distribucion de una planta de cereal
  • Espuma: Un Problema Operacional Indeseable En Toda Planta De Amina
  • "Espuma" en plantas de amina y las consecuencias que produce su presencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS