Operacion 7

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
Evolución del concepto de átomo
Hoy en día es muy común hablar de la existencia de los átomos por lo que nos informamos a través de nuestros profesores de química, ciencia o cualquier fuenteinformativa. Pero lo que no conocemos en realidad es sobre la existencia de ellos, como evoluciono el átomo. Si bien el átomo ha evolucionado a través de la historia por reconocidos personajes, que en suépoca descubrieron el átomo por ello hemos comprendido aún más la existencia del átomo.
El primer personaje en descubrir sobre la existencia del átomo fue Leucipo, este pensaba que había un solo tipode materia, que al dividirla en porciones cada vez más pequeñas ya no la podíamos dividir más. Demócrito al saber eso dedujo que a esas porciones indivisibles les llamo átomo y que la materia eradiscontinua. Aristóteles Concibe el mundo como una combinación de elementos fundamentales tierra, agua, aire y fuego. Estos eran filósofos sus aportes eran ideas intuitivas, los siguientes erancientíficos que se basaban en su teoría.
Dalton remota las ideas de Demócrito acerca del átomo, este nos dice que los elementos están formados por partículas indivisibles llamadas átomos y publica su teoríaatómica.
Franklin; Faraday niega la teoría de Dalton al hacer experimentos y descubre que el átomo no es indivisible.
Thomson al ser experimentos con sus tubos de descarga de gases observa la presenciade unos rayos desconocidos si bien llamados eran los rayos catódicos. Al ser esa investigación descubrió los electrones.
Goldstein descubre los protones, al hacer experimentos allá los rayosanódicos.
Thomson con nuevos datos experimentales rechaza la teoría de Dalton y dice que no tiene ningún sentido, el propone un nuevo modelo para el átomo: el átomo era como una especie de esfera positiva,donde reside toda su masa, en la que se encuentran incrustados un número igual de electrones.
Rutherford descubre que el átomo tiene un núcleo al hacer experimentos con sus colaboradores por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operacion 7
  • OPERACION 7
  • Aplicación de las 7 preguntas y de los principios del análisis de la operación
  • 7 Reglamento De Operacion De Aeronaves Civiles
  • Operacion
  • Operacion
  • operacion
  • OPERACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS