operacion de exportacion

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
PROCESO DE EXPORTACIONES LAREDO.
En cuanto el material esté listo, el Supervisor de embarques (Pablo Hernández) prepara el Picking List y lo entrega firmado a Customer Service (Rocio Gracia) señal de que ya puede facturar.
Customer Service (Rocio Gracia) prepara facturas y me las entrega (Coordinador de Exportaciones, Sergio Soto) para poder generar mi factura en el anexo Millennium.Elaboración de factura Millennium:
Entras al Lay Out que es un archivo ubicado en Mis Documentos con el nombre de “EXPORTACIONES prueba” es un “machote” en el cual me baso para pegar todo lo copiado en el SAP (segundo punto del paso 3). Lo recomendado es entrar al archivo y primero eliminar los TOTALES que están abajo y las primeras dos columnas llenadas (Ítems y descripción).
Entro al SAP- claveVF03. En Billing Document pongo el número de facturas de las que me da Customer Service (Rocio Gracia) seguido de la tecla ENTER, enseguida te aparece todo el material que se exportara (Ítems, Description, Qty,SU, Net value,Material,Cost).
Tecleas “CTL + Y” automáticamente el cursor tomara forma de una cruz y podrás sombrear todo para después copiarlo y pegarlo en el Lay Out (Archivo: MisDocumentos “Exportacion prueba”). Esto lo repetirás por cada factura que te da Costumer Service, una por una.
Ya pegado todo, borras el excedente (si es que sobro). Después en las facturas que me da Customer Service sumo el total de libras de todas las facturas, lo convierto a kilogramos y lo pongo en el Lay Out en total de kgs.
Después autosumas la columna de cantidades y lo pones en total cantidad.Después autosumas peso y precio.
Terminando esto, te pasas a la pestaña que está a lado izquierdo encontraras un listado separado por unas rayitas que están dividiendo N° DE PARTE|CANTIDAD|PESO|PRECIO y borraras toda la primer columna (que vendrían siendo los números de parte) y pegas todos los números de parte que están en la primer pestaña en la que trabajaste, ya pegado, borras todo elexcedente de abajo (si es que sobro) y después pegas cantidad, peso y precio, sin totales, de la primer pestaña en la que trabajaste.
Guardas el archivo normalmente en la carpeta “exportaciones” con su respectivo mes y con el nombre de la fecha en que se está elaborando (Ej. 15-08-14). Ya guardado, en el mismo archivo que trabajaste lo vuelves a guardar en la misma carpeta que guardaste el anteriorpero le pondrías en guardar en TIPO: “Texto con formato (delimitado por espacios) con el mismo nombre del anterior. Enseguida vas a la carpeta de “exportaciones” en donde guardaste el archivo con delimitado por espacios y a ese icono le das clic derecho y le picas en “Abrir con…” se abrirá una ventanita y te dará la opción de programa “Bloc de notas” y le pones en aceptar.
Se abrirá una ventana yla guardaras con el mismo nombre solo con guion bajo al final (Ej. 15-08-14_).
Anexas al Millennium seguido de las siguientes opciones:
SALIDAS – MOVIMIENTOS – FACTURACION – GENERAR – Facturas desde un archivo – ASCII – PROCESO I, por consiguiente se abre una ventana y buscas tu ultimo archivo guardado en carpeta de “exportaciones” en “Archivo fuente ASCII:” después en “Tipo de factura agenerar:” debe de estar la opción Retorno de P.T. “Tipo de formato:” XII, y en factura le pones la fecha (Ej. 15082014). Teniendo esto le picas en Aceptar y se cierra la ventana automáticamente si no hay ningún problema.
Buscas tu factura ya echa (Ej. 15082014) en las siguientes opciones:
FACTURACION – Retorno/Exportacion de Productos Terminados – se abre una ventanita y das clic en la pestaña de ladoizquierdo FACTURA. Buscas tu número de factura que realizaste y le pones en MODIFICAR – Datos de la factura – se abre una ventana y llenas los siguientes datos: Proveedor, Consignatario, Destinatario, Factura (el cual tiene su consecutivo. Ej. Si la última facturación quedo en 000408, la siguiente seria 000409). En esa misma ventana, arriba te vas a la pestaña “Notas Mex.” Y ahí anotas todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentación De Una Operación De Exportación
  • Operacion de exportacion españa brasil
  • Operacion
  • Operacion
  • operacion
  • OPERACION
  • La operacion
  • operación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS