operacion fracmaticas

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013



FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACION
ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL DE: CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

INFORME DE ANALISIS DE CASOS ESTADISTICOS

TITULO:
INFLUENCIA DE LA MARCA” NOKIA” EN LA PREFERENCIA DE LOS JÓVENES ENTRE 18 Y 20 AÑOS DE EDAD DEL CUARTO CICLO DE LA CARRERA DE COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA, DEL “INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO CESCA” DE LOS OLIVOS.

AUTORES:CHUCTAYA VAZQUEZ, SANDRALUISA
MEDRANO HUILLCA, YENYMARJORIE
VIVAR TOLEDO, JOANNA VICTORIA


DOCENTE DEL CURSO EJE:
RAUL ANGEL CALERO SALDAÑA

DOCENTE DEL CURSO TEMATICO:

GLORIA CECILIA BRENNER GALARZA

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN DE LA ESCUELA:

PROCESOS COMUNICACIONALES EN LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA. LA PRODUCCIÓN CIRCULACIÓN Y CONSUMO DE MENSAJES COMUNICACIONALES.

LIMA-PERÚ
2012
1.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

En la actualidad los celulares se han convertido en un medio de comunicación importante en la sociedad, tanto es así que las ventas de algunas marcas de celulares han sido afectadas, debido a la competencia de una y otras marcas.

Según Toro (2009), […]las marcas facilitan a los consumidores identificar los diferentes productos que les son ofertados, extraer rasgosdistintos de ellos, compararlos con otros productos de similares características y diferenciar unos de otros (p.20).

Por lo cual, la marca no es solo un nombre o diseño, la marca es la guía del consumidor ante la acción de compra del producto o servicio; las empresas trabajan sus productos alrededor de la marca buscando crear lazos de confianza con el consumidor para poder diferenciarse de lacompetencia. A pesar del esfuerzo,es inevitable la competencia; es el caso de La Compañía Nokia, empresa dedicada al rubro de celulares, según El Comercio (2012), disminuyo sus ventas en un 29% respecto al primer trimestre del 2011 perdiendo así su liderazgo en el mercado teléfonos móvilespor primera vez en su historia.

Gran parte de la población mundial utiliza teléfonos móviles, incluso losperuanos pero sobre todo son los jóvenes quienes abarcan una gran parte de la demanda en la compra de equiposmóviles.

Los celulares cuentan con diferentes variables que los consumidores asocian cuando oyen hablar acerca de una marca;Toro en su libro “La marca y sus circunstancias: Guía completa del brandmanagement” del 2009, nos dice que la marca debe ser la guía para definir los productos, losrangos de precios, los lugares de venta o distribución, así mismo la elección de las acciones de comunicación, para diferenciarse de los competidores y crear lazos de confianza con el consumidor.

Entrelazando las ideas de toro y la pérdida de La compañía Nokia como principal vendedor a nivel mundial en el sector de teléfonos móviles desde hace 14 años, se estudiará, el grado de conciencia quetienen los jóvenes al elegir una marca de celular, así también el comportamiento de compra y las respuestas según gustos del consumidor.A la vez obtener una información detallada sobrelascausas que han provocado que la empresa de celulares Nokia haya bajado en sus ventas. Para lo cual se formuló el siguiente problema:

¿Cuáles la influencia de la marca Nokia en la preferencia de los jóvenesde 18 y 20 años de edad del cuarto ciclo de la carrera de Computación e Informática, del “Instituto Superior Tecnológico Cesca” de Los Olivos?.

2. FORMULACIÓN DE OBJETIVOS:

Objetivo general:

Determinar la influencia de la marca “Nokia” en la preferencia de los jóvenes entre 18 y 20 años, del cuarto ciclo de la carrera de computación e Informática, del “Instituto Superior TecnológicoCesca” de Los Olivos.

Objetivos específicos:

Evaluar el nivel de comportamiento y características de compra de equipos celulares Nokiade los jóvenes entre 18 y 20 años de edad delcuarto ciclo de la carrera de computación e informáticadel “Instituto Superior Tecnológico CESCA” de Los Olivos.
Determinar el gradode aceptación de la publicidad de la marca Nokia en la decisión de compra de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operacion
  • Operacion
  • operacion
  • OPERACION
  • La operacion
  • operación
  • Operacione
  • Operacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS