Operacion Jesucristo

Páginas: 458 (114270 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
OG MANDINO

Operación: ¡Jesucristo!
y al tercer día...

EDITORIAL DIANA
MÉXICO

1a. Edición: septiembre de 1980
3a. Impresión: marzo de 1981

ISBN 968-13-0612-0

Título original: the christ commission — Traductora: Guadalupe Meza de Gárate — derechos reservados © — Copyright ©, 1980, by Og Mandino — Edición original en inglés publicada por Lippincott & Crowell, Publishers, New York,N. Y., U.S.A. — Copyright ©, 1980, por editorial diana, s. a. — Roberto Gayol 1210, Esq. Tlacoquemécatl, México 12, D. F. — Impreso en México — Printed in México.

Prohibida la reproducción total o parcial
sin autorización por escrito de la casa editora

Para dos hombres
llamados Silvio,
mi padre y mi hermano.Si un hombre empieza con certidumbres,
acabará con dudas,
pero si se conforma con empezar con dudas,
acabará con certidumbres.

Francis Bacon

1
Me acomodé en el mullido terciopelocolor ébano del espacioso asiento posterior de la limusina Cadillac y verifiqué la hora en mi Omega. El recorrido hasta los Estudios Burbank de la NBC, de acuerdo con la gente de relaciones públicas que se encargaba de mi gira, se llevaría cuando menos cincuenta minutos en el tráfico del anochecer.
Éste era el punto culminante, grandioso y perfecto, de tres semanas de entrevistas para los periódicos,de presentaciones personales en la radio y la televisión, como invitado en sus programas de entrevistas, y de fiestas para firmar autógrafos en las librerías de costa a costa. Si solamente hubiese sabido lo importante que sería esta noche en mi vida, quizá hubiera permanecido en mi habitación del Century Plaza, dándole doble vuelta a la cerradura y viendo la televisión en pijama.
—¿Alguna vezantes ha estado en el espectáculo de Johnny Carson, señor Lawrence?
Sacudí la cabeza ante los inquisidores ojos color café que me miraban entrecerrados a través del lejano espejo retrovisor. Aun cuando me dirigía a mi presentación número sesenta y uno ante los medios publicitarios en el curso de veinte días, por primera vez me sentía tenso. Ya me las había arreglado para comportarme con ciertamedida de aplomo en el espectáculo de Donahue, había charlado con Mery, bromeado con Snyder y aun estrechado la mano de Dinah, así que, ¿por qué ahora sentía mariposas en el estómago? Cerré los ojos tratando de descansar, con la esperanza de que el personal de las limusinas Tanner me hubiese enviado un chofer que no fuera conversador, pero no tuve esa suerte.
—He leído un buen número de sus libros,señor Lawrence. ¡Extra-or-r-r-dinarios! A mi esposa y a mí nos fascinan.
—Es usted muy amable —respondí, antes de poder detenerme. Una acción refleja; sólo una frase que muchos autores emplean repetidas veces para agradecer los elogios vehementes y con frecuencia incómodos que les prodigan sus admiradores. Jamás me había dado cuenta de lo banales que resultan a veces esas palabras, hasta el día enque compartí una sesión de autógrafos con Erma Bombeck, y nos sorprendimos el uno al otro pronunciando la misma respuesta mientras firmábamos nuestras rúbricas tediosamente. A Erma el incidente le causó hilaridad, pero ambos decidimos que a partir de ese momento seríamos un poco más creativos en nuestra conducta humilde.
Mi chofer, con habilidad, hizo avanzar lentamente su carroza relucientepara abandonar la entrada circular del hotel, atestada de Mercedes, en dirección a la Avenida de las Estrellas.
—Usted debe ser un hombre sumamente inteligente, señor Lawrence. ¡Sí señor! ¡Todo un genio! No sé cómo puede inventar todos esos crímenes imposibles y después hacer que encajen todas las piezas. Nunca he podido llegar a saber quién es el asesino hasta no haber leído las últimas páginas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operación Jesucristo
  • Operacion jesucristo
  • Mandino Og Operacion Jesucristo
  • jesucristo
  • jesucrist
  • jesucristo
  • Jesucristo
  • jesucristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS