Operacion Operativa, Normativa

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Planeación operativa.
 se da en los empleados, en el nivel más bajo de la organización. Realiza una micro planeación de las organizaciones de carácter inmediato, que detalla acerca de la forma enque las metas tendrán que ser alcanzadas, realmente quien realiza todos los puntos de la base de la planeación se dan en el nivel más bajo que es el operacional, en gran forma influye y determina enconjunto con la planeación táctica si las cosas se dan o no.
La parte operacional incluye esquemas de tareas y operaciones debidamente racionalizados y sometidos a un proceso reduccionista típico delenfoque de sistema cerrado. Se organiza con base a los procesos programables y técnicas computacionales, se preocupa del por qué hacer y cómo hacer, orientándose a la optimización y maximización deresultados. Su alcance es inmediato y local, distinguiéndose por definir las tareas operacionales y su problema básico es las eficiencia.
Los planes operativos son heterogéneos y diversificados, puedenrelacionarse con métodos, dinero, tiempo o comportamientos. Si los planes operativos están relacionados con métodos se denominan procedimientos.

Planeación Operativa, es la forma de hacer realidadde manera cierta los Planes Globales de Desarrollo, mediante la programación de actividades y metas desarrolladas a partir de los Objetivos de Mejor Gestión y las políticas de Operación, distribuidasen periodos anuales.
OBJETIVOS
Revisión del Plan de Desarrollo
Definición de los usuarios para los cuales crea bienes o servicios
Definición de las necesidades de cada uno de los usuarios

 planeación normativa.
Se refiere a la conformación de normas, políticas y reglas establecidas para el funcionamiento de una organización. Se va a apoyar en la conformación de estándares, metodologías ymétodos para el correcto funcionamiento de las actividades dentro de la planeación.
La planeación normativa se refiere al establecimiento de reglas o leyes, y políticas dentro de cualquier grupo u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operativo O Operacion Barbarroja
  • Operacion de procesos y operaciones de ensamble
  • normativa sobre operaciones
  • De Lo Normativo A Lo Operativo En La Cogestion En Salud
  • operacion segura para operar un montacargas
  • Operación de sistemas operativos multiusuarios sobre Linux.
  • Operacion de sistemas operativos
  • Operacion Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS