operacion simultanea

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
ENSAYO
Este ensayo fue realizado mediante una recopilación de información la cual nos fue de utilidad para la solución de la siguiente pregunta ¿Qué es más adecuado para una economía; que sepresente un aumento o una disminución de los principales precios de los productos que se ofrecen en el mercado? , la cual nos lleva a profundizar en el tema de la inflación que es de gran importancia en losmercados de un país a continuación vamos a dar un concepto de la inflación es el incremento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios con relación a una moneda durante un períodode tiempo determinado, se mide en base al IPC.
En nuestro concepto sería más adecuado para una economía que se presente una disminución de los principales precios de los productos que se ofrecen enel mercado debido a que un aumento de la inflación generaría un aumento en los principales precios de los productos mas no aumentaría el salario mínimo, ni las pensiones, asi mismo se verían afectadoslos consumidores ya que no les alcanzaría para suplir sus necesidades básicas, tales como: educación, transportes, vivienda, alimentación, vestuario.
Cuando hablamos de inflación nos referimos a larelación de los precios y el comportamiento de los mismos.
Una inflación baja tiene como consecuencia positiva: mejor utilización de los recursos en la economía, promueve la producción, elimina laincertidumbre en los mercados, se generaría más inversiones a largo plazo, mejora la condición de vida de las clases bajas, genera empleo.
Un aumento en la inflación traería consecuencias negativascomo por ejemplo: disminución del valor real de la moneda, desanimo del ahorro, desanimo de inversión, y todo esto debido al valor futuro de la moneda que vendría generando incertidumbre.3. Operación Simultánea
Son operaciones en las cuales un inversionista transfiere a otro inversionista la propiedad de unos valores a cambio de una suma de dinero. El inversionista activo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dialogo simultaneo
  • Ingeniería Simultánea
  • Blanqueo Simultaneo
  • Plan Simultaneo
  • Operacion
  • Operacion
  • operacion
  • OPERACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS