Operacion Valkiria

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
OPERACIÓN VALKIRIA
20 de julio de 1944. Objetivo: Eliminar a Hitler. Historia del siglo XX
El complot del 20 de julio para acabar con la vida de Hitler es uno de los episodios más heroicos y menos conocidos de la Segunda Guerra Mundial.
Gravemente herido en combate, el coronel Claus Von Stauffenberg vuelve de África para unirse a la resistencia alemana y ayuda a organizar la OperaciónValkiria, el complejo plan para que un gobierno en la sombra reemplazara al de Hitler una vez que hubiera muerto.
Pero el destino y las circunstancias conspiran para proyectar a Stauffenberg de uno de los muchos implicados en el complot a un papel central de doble filo. No sólo debe liderar el golpe y tomar el control del gobierno de su país, también debe matar al propio Hitler.Director: Bryan Singer
Guionista: Christopher McQuarrie Nathan Alexander
Productor: Christopher McQuarrie Bryan Singer Gilbert Adler
PERSONAJES
Tom Cruise - Coronel Claus von Stauffenberg
Bill Nighy - General Friedrich Olbricht
Tom Wilkinson - Coronel General Friedrich Fromm
Christian Berkel - Coronel Albrecht Ritter Mertz von Quirnheim
Terence Stamp - Coronel General Ludwig Beck
KevinMcNally - Dr. Carl Friedrich Goerdeler
Jamie Parker - Teniente Werner von Haeften
Eddie Izzard - General Erich Fellgiebel
Carice van Houten - Nina von Stauffenberg
Halina Reijn - Margarethe von Oven
David Bamber - Adolf Hitler
Thomas Kretschmann - Comandante Otto Ernst Remer
Kenneth Branagh - Comandante General Henning von Tresckow
Kenneth Cranham - Mariscal de Campo Wilhelm Keitel

CoronelClaus Schenk Graf von Stauffenberg / Tom Cruise
En el centro de Valkiria se encuentra la figura de Claus von Stauffenberg, el carismático aristócrata que finalmente lo arriesgaría todo para introducir una bomba en la sala de conferencias privada de Hitler.

Nina Schenk Gräfin von Stauffenberg / Carice van Houten
Cuando se casó con el guapo y aristocrático Claus von Stauffenberg, en 1933, labaronesa Nina von Stauffenberg no podía siquiera imaginar los sacrificios que terminaría haciendo en pos de su amado marido y su país.
Aunque nunca se implicó de forma directa en el complot contra Hitler, ella y su familia eran fueron la principal fuente de inspiración de su marido, y fue su confidente e inquebrantable seguidora durante la planificación e intento de asesinato. 
Finalmente,Nina sería una de las pocas figuras que logró sobrevivir a los hechos del 20 de julio. Fue encarcelada en el campo de concentración de Ravensbrück (donde alumbró a su quinto hijo y de Claus), para después comenzar una nueva vida en la Alemania Occidental tras la guerra, donde vivió hasta su muerte en 2006, a la edad de 92 años. 
Teniente General Henning von Tresckow / Kenneth Branagh
Hoy día,Henning von Tresckow es reconocido como uno de los mayores impulsores e implacables enemigos de Hitler dentro de las fuerzas armadas alemanas. Tresckow comenzó a buscar a otros militares o civiles que se oponían a Hitler para iniciar la búsqueda de un medio que permitiese derrocar el gobierno. Quizás resulte más conocido por su intento, también mostrado en Valkiria, de esconder dos minas adhesivas("clams") capturadas a los británicos dentro de dos botellas de Cointreau, con el objetivo de hacer estallar el avión de Hitler.
General Friedrich Olbricht / Bill Nighy
Al igual que Henning von Tresckow, Friedrich Olbricht fue un héroe militar que había sido galardonado con la Cruz de Hierro y encabezó la Oficina General del Ejército adscrita al Alto Mando del Ejército. En 1940, se unió a laresistencia y maniobró en secreto para derrocar a Hitler. Fue Olbricht el que asumió la terrible responsabilidad de iniciar la Operación Valkiria el 20 de julio.


General Ludwig Beck / Terence Stamp
Aunque sirvió como Jefe del Estado Mayor del Alto Mando del ejército alemán desde 1933 hasta 1938, el General Ludwig Beck se convirtió rápidamente en una voz sincera e inusualmente crítica de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operacion valkiria
  • Operacion Valkiria
  • operacion valkiria
  • Operacion Valkiria
  • rese a operacion Valkiria
  • Operación Valkiria
  • Operacion valkiria
  • Operacion valkiria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS