operacional
INFORME DE VISITA A COLCONCRETOS Y PLANTA DE ASFALTO
CRISTIAN CAMILO MATAMOROS ROJAS
LUIS DANIEL TORRES CHAPARRO
YEFERSON FABIAN CORDON PARRA
JHON ESTEVAN POVEDA TORRES
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
INGENIERIA CIVIL
TUNJA
2014
INFORME DE VISITA A COLCONCRETOS Y PLANTA DE ASFALTO
CRISTIANCAMILO MATAMOROS ROJAS
LUIS DANIEL TORRES CHAPARRO
YEFERSON FABIAN CORDON PARRA
JHON ESTEVAN POVEDA TORRES
PRESENTADO AL INGENIERO:
WILLIAN RICARDO MOZO
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
INGENIERIA CIVIL
TUNJA
2014
INTRODUCCIÓN.
El concreto es uno de los materiales de construcción más versátil y popular utilizado en la construcción de puentes, represas,canales, muelles, y edificios, sin mencionar aceras, calles y carreteras. Los materiales usados para hacer concreto (agua, arena, grava, y cemento) son relativamente baratos, y fáciles de obtener. Las proporciones correctas de estos materiales necesarios para producir concreto de buena textura y resistencia no son, sin embargo, obtenidos fácilmente debido a que este varía considerablemente deacuerdo al tipo de estructura. En consecuencia, las computadoras se han convertido en equipos estándares en estas plantas modernas de concreto. Estas computadoras no sólo proporcionan cálculos exactos, indicando la cantidad exacta de cada componente, sino que también controlan la maquinaria automática que hace la mezcla asegurando una alta calidad y consistencia del producto.
JUSTIFICACIÓNEl presente trabajo es con el fin de conocer más detalladamente acerca de la planta de fabricación de concreto pre-mezclado y sus diferentes tipos, conocer los materiales directamente, y su proceso de mezcla. La práctica en Col concretos es de gran importancia para enriquecer el conocimiento afianzando los temas vistos en clase.
OBJETIVOS
Objetivo General El objetivo es conocer las instalaciones de la planta dosificadora de concreto y asfalto. Por medio de una visita técnica conocer la maquinaria y equipo utilizada en dichas plantas para así conocer más afondo sobre este tema.
conocer la producción del concreto y mezclas asfálticas
Objetivos Específicos
Caracterizar de manera general la zona de estudio en relación a los componentesmecánicos y físicos, de acuerdo al área de ubicación del proyecto.
Identificar los impactos ambientales que serán generados por ésta actividad en el proyecto.
Especificar las medidas de manejo a implementadas por colconcretos S.A. para la producción de concreto con la planta fija.
Conocer las medidas de seguridad de la planta concretera.
VISITA COLCONCRETOS S.AVISIÓN
Seremos una empresa líder en la producción y comercialización de concreto y sus derivados, en la construcción de vías en concreto y en la prestación de servicios afines
POLITICA DE CALIDAD
Colconcretos S.A. como empresa productora y comercializadora de concreto, con el apoyo de su talento humano y con el concurso de sus proveedores pretende satisfacer las necesidades y expectativas delmercado con el mejoramiento permanente de sus procesos para contribuir de esta manera con el desarrollo del país.
MISIÓN
Somos una empresa dedicada al diseño, producción y comercialización de concreto, comprometida con el mejoramiento continuo, para ofrecer a nuestros clientes excelente calidad
HISTORIA
Haciendo lo que amamos desde 1995
Colconcretos S.A., es una empresa Boyacense que nace de lanecesidad de la comunidad y el sector de la construcción en octubre de 1995. Desde esa fecha y gracias al apoyo de la gente de nuestra región, que ha sabido reconocer la calidad de nuestros productos y servicios, la empresa ha crecido y se ha desarrollado.
Responsabilidad social
CLIENTE INTERNO
Donación de...
Regístrate para leer el documento completo.