Operacionalizacion

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
Un reciente estudio sobre el consumo de drogas en población escolarizada hecho por la Organización de Estados Americanos, concluye que Chile es el país que encabeza el consumo de Marihuana con un23%.
Es un problema social que afecta transversalmente a los jóvenes de todas las clases sociales de nuestro país. Sin embargo, las investigaciones que ahondan en este complejo fenómeno se enfocanmayoritariamente en jóvenes de estrato social medio bajo y bajo, dejando de lado a los jóvenes ABC1.
Debido al sostenido aumento que ha tenido el consumo de Marihuana en jóvenes Chilenos ABC1 que tienenalto nivel de ingresos, nos queremos enfocar en la profundización e investigación acerca de las razones que llevan al uso sostenido de esta droga ilícita ( forma de consumo, motivacioes son masparecidas de lo que gente cree, y hay una percepción eerrasda respecta al tema)

Según el libro “La juventud y las drogas” escrito por Fidel De La Garza y Amando Vega, señala que dentro de las causas quellevan a los adolescentes a consumir marihuana están los trastornos de carácter, por lo que los jóvenes utilizarían las drogas para ser reprimidos. Además, el adolescente busca una reafirmación de suidentidad a través de una conducta prohibida, que pone a prueba su capacidad personal. Además, enfatiza que el grupo de amigos es fundamental, la necesidad de ser aceptado para lograr pertenecer a lapandilla o al grupo social con el que se reúne.
“Un informe de los expertos de la Organización Mundial de la Salud ha enfatizado como motivos que inician y propician el consumo de una o variasdrogas las siguientes siete variables:
1.- Satisfacer la curiosidad sobre el efecto de las drogas.
2.- Adquirir la sensación de pertenecer a un grupo y de ser aceptado por otro.
3.- expresarindependencia y a veces hostilidad.
4.- Obtener experiencias placenteras, emocionantes, nuevas o peligrosas.
5.- Adquirir un estado superior de conocimiento o de creatividad.
6.- Conseguir una sensación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • operacionalizacion
  • Operacionalizacion
  • Tabla de operacionalizacion
  • Operacionalizacion De Las Variables
  • Operacionalizacion de una variable
  • OPERACIONALIZACION DE VARIABLES
  • operacionalizacion de variable
  • Operacionalización de variables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS