Operaciones 2

Páginas: 8 (1857 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015


ASIGNATURA: ADMINISTRACION DE OPERACIONES 2




CARRERA: ING. INDUSTRIAL


GRUPO: 604- B












INTRODUCCION

El objetivo de esta planificación es fijar los niveles de producción, mano de obra propia y subcontratada y el inventario para un período de tiempo futuro, pero de forma agregada. En la planificación agregada pueden emplearse distintas técnicas matemáticas para obtenerplanificaciones factibles, que conduce a soluciones razonables con un esfuerzo pequeño. Al final del se presentan los principales métodos de previsión de la demanda que se emplean en las empresas y que sirven para obtener los datos de entrada de la planificación agregada .La palabra agregada se añade para denotar que se emplea una medida global de producción; es decir, la demanda agregada se obtienesumando la demanda de todos los artículos, aunque sean distintos entre sí.











Objetivo de la Planeación Agregada
La planeación agregada denominada también planeación combinada, se encuentra ubicada en el nivel táctico del proceso jerárquico de planeación y tiene como misión fundamental, la de establecer los niveles de producción en unidades agregadas a lo largo de un horizonte de tiempoque, generalmente, fluctúa entre 3 y 18 meses, de tal forma que se logre cumplir con las necesidades establecidas en el plan a largo plazo, manteniendo a la vez niveles mínimos de costos y un buen nivel de servicio al cliente. El término agregado, en este nivel de planeación, implica que las cantidades a producir se deben establecer de manera global o para una medida general de producción o cuandomucho para algunas pocas categorías de productos acumulados. Es aconsejable utilizar unidades agregadas tales como familias de productos, unidad de peso, unidad de volumen, tiempo de uso de la fuerza de trabajo o valor en dinero. De todas maneras, cualquier unidad agregada que se escoja debe ser significativa, fácilmente manejable y comprensible dentro del plan. El objetivo de la planeaciónagregada se establece en el eslabón entre las decisiones sobre las instalaciones y la programación. La decisión de la planeación agregada establece niveles de producción generales a mediano plazo, es por ello que se hace necesario que en la empresa se implemente dichos procesos, tomando decisiones y políticas que se relacionen con el tiempo extra, contrataciones, despidos, subcontrataciones y niveles deinventario. El conocimiento de estos factores permitirá determinar los niveles de producción que se plantean y la mezcla de los recursos a utilizar.






Importancia de la planeación agregada
La importancia de la planeación agregada se encuentra en la relación existente entre la oferta y la demanda y la producción a mediano plazo hasta un aproximado de doce meses a futuro. El término agregadaimplica que esta planeación se realiza para una sola medida en general de producción y en dado caso, en algunas categorías de productos acumulados. Por lo tanto, la planeación agregada, tiene un alcance establecido, tanto en límite de tiempo, como a nivel de productividad, en el que deberá abarcar un tiempo no mayor de un año, al igual que sólo se aplica para una sola medida general deproducción, y cuando mucho pudiera realizarse para algunas categorías de productos ya existentes. La planeación y programación de operaciones se centra en el volumen y en el tiempo de producción de los productos, la utilización de la capacidad de las operaciones, y establecimiento de un equilibrio entre los productos y la capacidad entre los distintos niveles para lograr competir adecuadamente.
El Procesode Planeación
Para diseñar un plan agregado primero es necesario identificar una medida significativa de producción. Esto no presenta ningún problema para organizaciones con un solo producto porque su producción se mide directamente con el número de unidades producidas. La mayoría de las organizaciones sin embargo, tienen diversos productos, y no es tan fácil encontrar un denominador común...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operaciones 2
  • operaciones 2
  • operaciones 2
  • Unidad 2 Sistemas Operativos 2
  • Sistemas operativos 2
  • Administración de operaciones (practica 2)
  • Caso 2 Administracion De Operaciones
  • Os/2 Sistema Operativo Raro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS