Operaciones activas

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Operaciones activas:

Son aquellas mediante las cuales las entidades conceden a sus clientes sumas dinerarias o disponibilidad para obtenerlas con cargo a los depósitos recibidos o a suspropios recursos financieros.

Las principales operaciones activas son:

3 Préstamo

4 Descuento bancario.

5 Créditos firma.

6 Otros.

APERTURA DE CRÉDITO. 
La apertura decrédito, es el contrato por medio del cual una persona llamada acreditante se obliga con otro llamado acreditado a poner a su disposición una cantidad de dinero determinada o a contraer por cuenta de ésteuna obligación, quedando obligado el acreditado a restituir a aquél las sumas de que disponga o a cubrirlo oportunamente por el importe de la operación más intereses, prestaciones, gastos y comisionesque estipulen (Artículo 291 LGTOC). 
Las características de dicho contrato son: Consensual, oneroso, bilateral y principal; se perfecciona por el consentimiento y se ejecuta cuando el acreditante ponea disposición el dinero o lo utiliza a favor del acreditado. 
No es una operación netamente bancaria, ya que existen tiendas comerciales que abren un crédito a favor de sus clientes V.gr. El Palaciode Hierro. 
 

Créditos de firma.

Son créditos que no implican el desembolso de efectivo por parte de la entidad, sino un compromiso de pago de una deuda en lugar el deudor.

Nosupone la entrega ni disposición de efectivo por el cliente sino que avala o garantiza al cliente el buen funcionamiento de su operación con un tercero.

Categorías de créditos firma:

11Fianzas, avales, créditos documentarios.

12 etc.

Créditos Comerciales

Son montos de dinero que otorga el Banco a empresas de diverso tamaño para apoyar sus operaciones.
Los CréditosComerciales son montos de dinero en moneda chilena o extranjera que otorga el Banco a empresas de diverso tamaño para satisfacer necesidades de Capital de Trabajo, adquisición de bienes, pago de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividades de opera.
  • Operaciones activas
  • Operaciones activas
  • Operaciones activas
  • Operaciones De Activo
  • Actividades operaciones concretas
  • Actividad 5 Sistemas Operativos
  • “Actividades principales de la administración de operaciones”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS