operaciones bancarias

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Operaciones bancarias:
Son aquellas  operaciones  de  crédito  practicadas por un banco de manera profesional, como eslabón de una serie de operaciones activas y pasivas similares.
Tipos deoperaciones bancarias:
Muchas de estas operaciones bancarias básicas se derivan de parámetros de los Estados Financieros secundarios y primarios creando nuevos índices para medir.
Operaciones pasivasConformadas por aquellas operaciones por las que el banco capta, recibe o recolecta dinero de las personas. Las operaciones de captación de recursos, denominadas operaciones de carácter pasivo sematerializan a través de los depósitos. Los depósitos bancarios pueden clasificarse en tres grandes categorías:
Cuentas corrientes.
Cuenta de ahorro o libreta de ahorros.
Depósito a plazo fijo.Operaciones activas
La colocación permite poner dinero en circulación en la economía; es decir, los bancos generan nuevo dinero del dinero o los recursos que obtienen a través de la captación y, conestos, otorgan créditos a las personas, empresas u organizaciones que los soliciten. Por dar estos préstamos el banco cobra, dependiendo del tipo de préstamo, unas cantidades de dinero que se llamanintereses (intereses de colocación) y comisiones.
Independiente de los tipos de bancos, éstos permiten que el dinero circule en la economía, que el dinero que algunas personas u organizaciones tengandisponible pueda pasar a otras que no lo tienen y que lo solicitan. De esta forma facilita las actividades de estas personas y organizaciones y mejora el desempeño de la economía en general. De loanterior se colige la importancia de la banca en la historia económica de la humanidad.

Banco:
Es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos, y prestar dinero,así como la prestación de servicios financieros. La banca, o el sistema bancario, es el conjunto de entidades o instituciones que, dentro de una economía determinada, prestan el servicio de banco. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OPERACIONES BANCARIAS
  • Operaciones bancarias
  • Operaciones bancarias
  • Operaciones Bancarias
  • Operaciones bancarias
  • Las operaciones bancarias
  • Operativa Bancaria
  • operaciones bancarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS