Operaciones Comerciales

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
ETAPAS DE LA NEGOCIACION


A lo largo de este trabajo podremos apreciar una definición más completa de que es la negociación así como las diferentes etapas de la misma; la negociación en nuestropaís es fundamental para el crecimiento y la economía del mismo principalmente en la frontera donde se obtiene mucho contacto con el extranjero así como para importaciones y exportaciones de ambaspartes para brindar un mutuo beneficio entre ellos mismos. Cabe mencionar que en negociación es una experiencia donde tenemos que aprender a controlar nuestra emociones para poder llevar a cabo unanegociación efectiva y no tener problemas en un futuro para negociar con la misma persona o empresa.

“La negociación es un fenómeno humano, diario y universal. Desde niños todos los seres humanosnegociamos. Desde bebes aprendemos que, a cambio de nuestras sonrisas, nuestros padres nos proporcionan alimento, limpieza, descanso y amor. También aprendeos que, para que nos callemos y no montemos elpollo, nos permiten hacer y comer hasta lo terminantemente prohibido. Por eso resulta paradójico que, alcanzada la edad adulta, olvidemos aquellas habilidades tan precozmente aprendidas” (Puchol, 2005).La falta de preparación solo nos llevara a una mala negociación. En esta fase previa a la negociación se centra en definir cuál será nuestro objetivo en nuestra negociación, adquirir informaciónsobre nuestra oferta, sobre la empresa rival y los negociadores de la otra parte con los que llevaremos a cabo el proceso de nuestra negociación, establecer una agenda tentadora, ya que una agendadefinitiva sería probablemente objeto de negociación con la otra parte en nuestra primera etapa.

Durante la negociación es el tiempo que transcurre entre la primera cita con la otra parte hasta elfinal de la negociación, así se haya conseguido un acuerdo o no. En este tiempo se utilizan dos tipos de comunicación: verbal y no verbal. Las actividades de mayor preferencia son fijar la agenda,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operaciones Comerciales
  • operaciones comerciales
  • Operaciones Comerciales
  • Tecnico Operaciones Comerciales
  • Operaciones Comerciales Mas Comunes
  • Operaciones Comerciales Sofia Plus
  • Sistemas Operativos Comerciales
  • Contrato Comercial Tour Operadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS