operaciones con sólidos

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Un bioplástico hecho con ajos para conservar frutas y verduras
Las propiedades del ajo como desinfectante y microbicida son bien conocidas. Ahora, una empresa granadina ha decididoaprovecharlas para fabricar un envase de plástico biodegradable que conserve frutas y verduras. Además, este aditivo se incorporará en pequeñas cápsulas para evitar el problema del mal olor."Se trata de aditivos con propiedades antimicrobianas y antifúngicas, es decir, combaten las bacterias y mohos que pueden surgir en los vegetales y provocan enfermedades comola salmonelosis", explica la responsable de proyectos de la empresa Domca, Cristina Núñez.
Los investigadores obtienen estos principios activos mediante un proceso de extracción orgánica a partir deuna pasta hecha con ajos

separar un producto orgánico.
Puede definirse como la separación de un componente de una mezcla por medio de un disolvente.

Para evitar el fuerte olor, losaditivos se incorporan en pequeñas cápsulas que se insertan en los poros de la capa del plástico en contacto con los vegetales.

"Las cápsulas del plástico comienzan a actuarprogresivamente, desde el mismo momento del envasado. De esta forma, tenemos un mayor control sobre el proceso de conservación, ya que la liberación se sostiene en el tiempo.

Es importante quese tenga en cuenta la investigacion en lo que se refiere a las propiedades de los alimentos , Gracias a este tipo de envases se mejorará la calidad de los productos->en lo que se refiere ainocuidad , Esto aumenta la vida útil del producto y, por tanto, su valor económico", destaca Núñez


-aumentará el tiempo de conservación y la seguridad frenteaposiblesmicroorganismos patógenos.

- las propiedades son bastante beneficiosas puesto que la onservacion de alimentos es una tema de importancia por el continuo desecho.

Pajina -> muy interesaante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operaciones con solidos
  • Operaciones Con Funciones Sol
  • Operaciones unitarias solidos
  • Solo conversar y ser cantante de opera
  • Operaciones Solidas
  • Manual De Operaciones Residuos Sólidos
  • Operaciones unitarias de transporte de solidos
  • Manual instalacion de 2 sistemas operativos en un solo disco duro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS