Operaciones de combate de resistencia

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN:

Las Operaciones Militares consisten en la aplicación de los principios políticos, de planificación, organización y administración en el uso de los recursos y de la fuerza militar, enla formación diaria y actividades de las unidades para conseguir metas u objetivos específicos.

Una operación militar puede implicar el desarrollo de una estrategia militar o de una maniobraoperacional a través del uso del movimiento logístico de fuerzas. En el proceso de desarrollo de la operación las fuerzas pueden requerir la provisión de servicios, entrenamiento, o funcionesadministrativas para permitirles comenzar, continuar y terminar el combate, incluyendo la dirección del movimiento, suministros, ataque, defensa y maniobras necesarios para conseguir los objetivos de la operaciónen una batalla o campaña.

ESQUEMA:

1. OPERACIONES DE RESISTENCIA.
2. OPERACIONES DE OFENSIVA.
3. OPERACIONES DE DEFENSIVA.
4. OPERACIONES DE ESTABILIDAD.

DESARROLLO:

1.OPERACIONES DE RESISTENCIA:

Acciones tácticas realizadas por unidades de resistencia, especialmente organizadas, adiestradas y equipadas con el fin de alcanzar objetivos militares, a través demedios y técnicas no convencionales.

Acciones tácticas de resistencia:

PRESERVAR: Acciones pasivas y activas para evitar que equipos bélicos, materiales, abastecimientos y personal con entrenamientomilitar sean capturados y/o destruidos por la fuerza invasora.

DESGASTAR: Acciones continúas sistemáticas de índole psicológica y/o física contra la fuerza invasora, efectuados con todos los mediosdisponibles para disminuir la capacidad combativa del enemigo.

RESISTIR: Acciones ejecutadas por el pueblo en armas del país ocupado, dirigidas a impedir que las fuerzas invasoras consoliden supresencia territorial y se creen condiciones para forzar su eventual retirada.

2. OPERASIONES OFENSIVAS

Los resultados decisivos en la guerra se obtienen mediante acciones ofensivas, en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Combate de resistencia
  • Combate de resistencia
  • Combate de resistencia y querra asimetrica
  • Combate
  • operaciones y tecnicas de combate para apoyar a la defensa plural
  • Resistencias
  • Resistencia
  • Resistencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS