Operaciones de combustibles

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 2 de julio de 2011
Velvac de Reynosa, S. de R.L. de C.V. | Procedimiento AmbientalProcedimiento de Evacuación.No. de doc: PC 04 | Rev. y fecha: A/15/01/02Dept. que origina:Seguridad, Ecología y Medicina del Trabajo |

PROPÓSITO

Establecer en base a los riesgos ambientales identificados de la empresa, un procedimiento para asegurar la evacuación del personal durante una emergencia en el tiempo establecido porla normatividad y asegurando la integridad física de los empleados.
Avisar en forma oportuna y evacuar de ser necesario a los vecinos de la empresa.

ALCANCE

Este procedimiento aplica a todo el personal que labora en Velvac de Reynosa, S. de R.L. de C.V., así como a visitantes, proveedores, contratistas y vecinos.

REFERENCIAS:

* Ley Federal del Trabajo.
* Estudio deRiesgo Ambiental de Velvac de Reynosa, S. de R.L. de C.V.
* NOM-002-STPS-2000.

DEFINICIONES:

Evacuación de planta: Desalojo de las instalaciones de una empresa, debido a una situación de emergencia o riesgo.
Detector: Es la persona que detecta la emergencia y que puede ser cualquier miembro de la organización de la planta.
Guardia: Es el guardia en turno a cargo de la seguridad yacceso al predio.
Responsable de Seguridad Industrial: Es la persona que tiene a su cargo los aspectos de seguridad en la empresa.



Velvac de Reynosa, S. de R.L. de C.V. | Procedimiento AmbientalProcedimiento de Evacuación.No. de doc: PC 04 | Página 36 Rev. y fecha: A/15/01/02Dept. que origina:Seguridad, Ecología y Medicina del Trabajo |

DEFINICIONES

Ejecutivo: Es el ejecutivo quese encuentra a cargo de la empresa, en el momento de generarse una emergencia.
Brigada de Emergencia: Grupo de trabajadores de diferentes áreas de la empresa, con capacidad para atender en forma inmediata una emergencia.
Organización para la Respuesta a Emergencias: Parte de la brigada de emergencia de la Organización, cuyos miembros llevan a cabo responsabilidades especificas, antes, durantey después de una emergencia.
Encargado del Equipo de Servicio: Es el empleado que tiene a su cuidado, la subestación de transformadores, la red de distribución de corriente eléctrica y los sistemas de aire o presión, ventiladores y extractores.


RESPONSABILIDADES:

Detector : Es responsable de seguir este procedimiento, en caso de una emergencia que requiera evacuación.
Responsable deSeguridad Industrial: Es el responsable de coordinar los esfuerzos para lograr una evacuación del personal en el tiempo establecido por la autoridad sin que se descuide la seguridad del personal.
Brigada de emergencia: Es responsable de asegurar la activación de este procedimiento y apoyar en la coordinación de la evacuación.
La organización para la respuesta a emergencias: Es responsable dedirigir a la brigada de emergencia para responder inmediata y correctamente a una evacuación de la planta.
Los empleados: Son los responsables de saber como actuar en el caso de una evacuación de planta.


Velvac de Reynosa, S. de R.L. de C.V. | Procedimiento AmbientalProcedimiento de Evacuación.No. de doc: PC 04 | Página 37 Rev. y fecha: A/15/01/02Dept. que origina:Seguridad, Ecología yMedicina del Trabajo |

RESPONSABILIDADES

Los supervisores, son responsables de:
a).- Asegurar la evacuación segura de los empleados a su mando, durante una situación de emergencia.
b).- Mantener una hoja de asistencia diaria en un lugar donde los empleados tengan fácil acceso, así pueden identificar en cualquier momento a las personas que no estén presentes en la planta; para estainformación ser considerada durante una evacuación de planta.
d).- Reunir toda la información pertinente a la emergencia (dónde, quién, cómo, a qué hora, etc.), para el caso de que ellos sean los primeros a los que les sea reportada la emergencia.
Los Jefes de grupo son responsables de saber perfectamente la cantidad de operadores a su cargo (que estén presentes en la empresa), así como dirigir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo operar las facturas de combustible
  • combustibles
  • LOS COMBUSTIBLES
  • Combustible
  • combustibles
  • combustibles
  • combustible
  • Combustibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS