Operaciones de estatica

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
5-2. trace el diagrama de cuerpo libre de la perforadora manual que está articulada y se apoya sobre la superficie lisa en B.

5-7. trace el diagrama de cuerpo libre de laviga que esta soportada por un pasador en A y descansa sobre el plano inclinado liso en B.

5-12.determine la magnitud de la fuerza resultante que actúa en el pasador A de laperforadora en el problema 5-2.

5-17. determine las reacciones en los puntos de contacto en A, B y C de la barra que se muestra en el problema 5-9.

5-22. el hombre estajalando una carga de 8lb con un brazo en la posición mostrada. Determine la fuerza Fh que la carga ejerce sobre el humero H, y la tensión desarrollada en el bíceps B. ignore elpeso del hombre.

5-27. la plataforma tiene un peso de 250lb y su centro de gravedad el G1. Si se quiere soportar una carga máxima de 400lb colocada en el punto G2,determine el contrapeso W mínimo que debe ubicarse en B para prevenir una volcadura de la plataforma.

5-32. el carro deportivo tiene masa de 1.5 Mg y centro de masa en G. si cadauno de los 2 resortes frontales tiene rigidez de Ka=58 KN/m, determine sus compresiones cuando el carro está estacionado sobre un camino con 30° de pendiente. También ¿Quéfuerza de fricción Fb debe ser aplicada a cada una de las ruedas posteriores para mantener el carro en equilibrio ? *sugerencia: determine primero la fuerza normal en A y B, y luegocalcule la compresión de los resortes.

5-37. el muro de contención AD está sometido a presiones de agua y de tierra de relleno. Suponiendo que AD está articulado en elterreno en A, determine las reacciones horizontal y vertical en ese punto y también la tensión requerida en el ancla BC necesaria por equilibrio. El muro tiene una masa de 800 Kg.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS