Operaciones de negocios internacionales

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Operaciones de negocios internacionales
Podemos definir a la producción como las actividades relacionadas con la creación de un producto. Se utiliza el término producción para señalar tanto lasactividades de servicio como las de fabricación.

La logística comprende las actividades necesarias para hacer llegar los materiales a las instalaciones de manufactura a lo largo del proceso deproducción y los sistemas de distribución hasta el usuario final.

La subcontratación consiste en que una empresa encargue a una segunda empresa algún proceso o actividad de creación de valor a cambio deun pago por medio de un contrato. A menudo, los negocios internacionales se enfrentan a la decisión sobre realizar ellos mismos deben llevar a cabo cierta actividad de creación de valor o subcontrataresas actividades a una segunda entidad.

Para que la logística pueda cumplir su cometido principal lleva a cabo un conjunto de actividades que se agrupan en las siguientes:

Procesamiento de lospedidos.

Manejo de materiales.

Embalaje.

Transporte del producto.

Almacenamiento.

Control del inventario.

Servicios al cliente.

Cuando una empresa decide internacionalizarse, esdecir, ofrecer sus productos o servicios en un mercado extranjero, debe pensar como dará a conocer, como deberá adaptar su oferta, y como hará llegar su oferta a los consumidores finales en esemercado extranjero.

La mercadotecnia consiste en un conjunto de actividades que tienen el objetivo de brindar soluciones para satisfacer las necesidades de los consumidores. Las actividades másimportantes de la mercadotecnia son:

Investigación de mercados.

Segmentación de mercados.

Adaptación del producto.

Promoción.

Establecimiento de precio al consumidor.

DistribuciónServicio posterior a la venta.

Para que una empresa logre una alta rentabilidad, se requiere un fuerte acoplamiento entre los recursos humanos y la estrategia. Se requiere no solo la estrategia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rese A De Negocios Internacionales Ambientes Y Operaciones De John D
  • operaciones internacionales
  • Negocios internacionales
  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS