Operaciones Financieras

Páginas: 10 (2390 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013

























INDICE

Pág.
Introducción ------------------------------------------------------------------------------- 3
Finanzas ----------------------------------------------------------------------------------- 4
Bolsa de Valores ------------------------------------------------------------------------ 4
Mercado de Valores--------------------------------------------------------------------- 5
Acciones ------------------------------------------------------------------------------- 5 - 6
Bonos ----------------------------------------------------------------------------------- 6 - 7
Historia de la bolsa de valores en el mundo ---------------------------------- 7 - 8
Historia de la bolsa de valores en Venezuela-------------------------------- 8 - 9
Valor y Características ----------------------------------------------------------- 9 - 11
Conclusión ------------------------------------------------------------------------------- 12
Bibliografía ------------------------------------------------------------------------------- 13


















INTRODUCCION

Las Finanzas es un conjunto de actividades que nosayuda a manejar los recursos financieros de una empresa para mejorar sus bienes. Estas son una disciplina que afecta la vida de cada persona u organización, ya que todos los individuos ganan ó perciben dinero, y lo gastan ó lo invierten. Así pues, las finanzas se ocupan de los procesos, instituciones, mercados e instrumentos mediante los cuales se rige la circulación del dinero entre laspersonas, las empresas y los gobiernos.























Finanzas
Las finanzas es una rama de la economía que trata el tema relacionado con la obtención y gestión del dinero, recursos o capital por parte de una persona o empresa. Las finanzas se refieren a la forma como se obtienen los recursos, a la forma como se gastan o consumen, a la forma como se invierten, pierden orentabilizan. Las finanzas estudian múltiples aspectos y elementos relacionados con todo el proceso de la obtención y administración del dinero o capital.
Las finanzas buscan mejorar las fuentes de las que se obtiene dinero y busca optimizar su utilización, que se puede derivar en su gasto o inversión. Es por ello que en las finanzas se distingue muy bien entre la inversión en un activo queconserva y hasta potencializa el dinero, y el simple gasto que sólo conduce a la desaparición del dinero. En las finanzas no todas las leyes, reglas o parámetros son universales, puesto que cada sociedad, cada población tiene elementos diferentes que condicionan y modifican la conducta humana frente al dinero.
Bolsa de Valores
Una bolsa de valores es una organización privada que brinda lasfacilidades necesarias para que sus miembros, atendiendo los mandatos de sus clientes, introduzcan órdenes y realicen negociaciones de compra y venta de valores, tales como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y una amplia variedad de instrumentos de inversión.
La negociación de los valores en los mercados bursátiles se hacetomando como base unos precios conocidos y fijados en tiempo real, en un entorno seguro para la actividad de los inversionistas, donde el mecanismo de las transacciones está totalmente regulado, lo que garantiza la legalidad, la seguridad y la transparencia.
Mercado De Valores
Son un tipo de mercado de capitales en el que se negocia la renta variable y la renta fija de una forma estructurada, através de la compraventa de valores negociables. Permite la canalización de capital a medio y largo plazo de los inversores a los usuarios. El conjunto de normas y participantes (emisores, intermediarios, inversionistas y otros agentes económicos) tiene como objeto permitir el proceso de emisión, colocación, distribución e intermediación de los valores inscritos en el Registro Nacional de Valores o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • operaciones financieras
  • Operaciones Financieras
  • Operaciones financieras
  • Operaciones Financieras
  • Operaciones financieras
  • Operaciones financiera
  • Operaciones Financieras
  • Operaciones financieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS