Operaciones grupales

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
TECNICAS GRUPALES.
Introducción (física)

.PROPUESTA:

Lluvia de ideas, para establecer el conocimiento general del grupo.
Cuando inicie la aplicación de una técnica de grupo, hay que teneren cuenta que los alumnos vienen con actitudes, conductas y hábitos formados y tal vez bien arraigados. Por tanto un alumno no viene con la mente en blanco.
Es más fácil entender algo cuando yatenemos conocimiento previo del tema o cuando ya sabemos de qué trata, y como se había mencionado, los alumnos ya saben el tema, solo hay que hacer que lo apliquen a lo que es debido, ya que todo tienerelación con la física y su estudio. Para los alumnos es mejor participar y crear su propia definición de un concepto, a que el profesor establezca el contenido.

OBJETIIVO:

Tomar en cuentael nivel de conocimientos que tienen los alumnos, para el desarrollo de la actividad posterior.

PROPOSITO.
Que los alumnos desarrollen su capacidad para relacionar los conceptos y los objetivosque tienen en común los temas.

DESARROLLO:
Velocidad.

La definición de velocidad es: magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo. Podemos comenzar preguntar, que objetos tienen velocidad en nuestra vida cotidiana. Ellos contestaran que todos, o la gran mayoría, ¿Por qué? Pues porque la mayoría de los cuerpos están en constantemovimiento y cambio. Podríamos poner el ejemplo basado en la fabula de la tortuga y la liebre donde los dos animales tienen diferentes velocidades. Preguntamos: ¿Cómo podemos saber la velocidad de cadauno? ¿En que nos basamos para saber quien gano?. Ya de ahí contestaremos de manera que se adecue al tema y de manera que ellos entiendan el vocabulario, como por ejemplo: cuanto corrió el conejo antede parar a dormir (dejamos que establezcan una cantidad y podemos agregar títeres o algo para que sea más entretenido para ellos). Hacemos la misma pregunta para la tortuga, ahora, ¿Cuál sería la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Sistema Operativo Grupal Omar Y Yo
  • La interpretaciòn grupal operativa
  • Grupal
  • ENSAYO PRINCIPIOS OPERATIVOS DEL DIRECCION GRUPAL EN EL APRENDIZAJE ANDRAGOGICO
  • Operativa
  • Operante
  • Operativa
  • Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS