Operaciones Helitransportadas

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
La planificación de las Operaciones Helitransportadas en el Estado Amazonas

Desde el mes de noviembre del año 2009, el Comando Estratégico Operacional, ha dado la orden a los componentes de laFuerza Armada Nacional Bolivariana de efectuar una guardia operacional, destacando en comisión a la orden de la Región de Defensa Integral Guayana una aeronave del tipo ala rotatoria, de ser posible ypreferiblemente un helicóptero modelo Mi-17V5 de fabricación rusa, adquiridos por el Gobierno Revolucionario los cuales arribaron al país en el año 2006, para efectuar un sinfín de misioneshelitransportadas de apoyo de combate y de servicio de apoyo de combate.

La geografía predominante hacia las áreas de operación en el estado amazonas son del tipo montañosa, y de selva amazónica. Ambos tiposde geografías son esencialmente hostiles para las operaciones helitransportadas.

[pic]

La distancia existente entre uno y otro punto de operación en el estado amazonas representa otradificultad importante y que debe ser tomada en cuenta a la hora de planificar y efectuar las operaciones helitransportadas en la zona. A todos estos factores se le unen una meteorología cambiante e inestableespecialmente en los meses de Abril, Mayo y Junio.

Las operaciones helitransportadas, así como cualquier operación de vuelo, requieren de una planificación a conciencia donde se tomen en cuentatodos los factores que afectan el desarrollo de la maniobra. Por supuesto cuando hablamos de un escenario hostil para la actividad de vuelo a bordo de un helicóptero, tal como lo representan los tepúes,macizos y la selva amazónica en su totalidad, la planificación de ciertos aspectos toma una vital importancia.

A saber, que cualquier operación de vuelo, ya sea en avión o helicóptero, debecumplir con la planificación de los siguientes aspectos sin excepción: Altura, Temperatura, Viento, Peso, Terreno, Maniobra, Meteorología, Tiempo, Ruta de Vuelo, Área de Aterrizaje, Capacidad Enemiga,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operaciones
  • operaciones
  • opera
  • Operadores
  • Operaciones
  • Operaciones
  • operativa
  • operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS