Operaciones Irregulares

Páginas: 22 (5442 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
CURSO COMANDO TALLER OPERACIONES IRREGULARES
SEUDÓNIMO | FECHA | VALOR | CALIFICACION |
1 42 53 6 | | | |

OBJETIVOS DEL TALLER
1. Evaluar los conocimientos adquiridos en la materia de doctrina de guerra irregular.
2. Enlazarlos conocimientos adquiridos en el trascurso de su carrera militar en materias como graficacion militar, procedimiento de comando y derecho internacional humanitario en conflictos armados.
3. Incentivar la lectura de la doctrina militar donde se encuentra plasmada las normas y procedimientos para el desarrollo de la guerra irregular.
4. Fomentar el enfoque del aprendizaje significativobasado en la estrategia de aprender haciendo.

NORMAS PARA SU ELABORACIÓN DEL TALLER
1. La parte escrita del trabajo deberá ser entregada en una carpeta celuguia con sus correspondientes separadores por cada uno de los requerimientos y con los seudónimos correspondientes.
2. El trabajo deberá ser entregado al instructor en medio magnético debidamente identificado y con los seudónimoscorrespondientes.
3. Los calcos deberán ser elaborados en la carta de situación de acuerdo a las coordenadas estipuladas en la ORDOP.
4. Los alumnos deben elaborar el calco de maniobra sobre las acciones sobre el objetivo y utilizando alguna herramienta tecnológica que permita un mejor entendimiento
5. Los alumnos deberán ser divididos en 4 grupos de trabajo.
6. No se permiten gruposcon calco y justificaciones similares ya que cada unidad tiene misiones y tareas tácticas diferentes, lo anterior sin perjuicio de las coordinaciones propias que se determinan en la ORDOP por parte del comando superior.

PATRÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL TALLER (evaluación)
1. Todos los calcos de maniobra deben tener su correspondiente información marginal.
2. Todos los calcos de maniobradeben tener medidas tácticas de control según el caso, así como las tareas tácticas requeridas para la misión.
3. Se requiere que el alumno tenga en cuenta para la elaboración del trabajo, la graficacion y simbología militar, los conocimientos adquiridos en lectura de cartas.
4. Se requiere que el alumno tenga en cuenta los procedimientos tácticos estipulados en el reglamento 3-10-1 deoperaciones irregulares para la justificación de sus respuestas.
5. El taller será evaluado con listas verificación, elaboradas en forma detallada y de acuerdo a los parámetros doctrinales anteriormente descritos, arrojando la calificación de acuerdo al número de ítems no cumplidos por medio de una regla de 3.

SITUACION GENERAL
Usted ha sido designado por el comando superior como oficial deoperaciones del Batallón de infantería N°105 orgánico de la BR-105 deberá planear y dirigir operaciones, métodos, técnicas y maniobras que contribuyan al desarrollo de las tareas asignadas a su unidad, brindándoles herramientas a los comandantes de sus unidades subordinadas que garantice el éxito en las aéreas y misiones asignadas para cada uno de ellos.
A partir del momento usted hace parteactiva del PMTD y del control operacional que se debe desarrollar para ejecutar los diferentes tipos de operaciones, métodos, técnicas y maniobras del combate irregular a través de una correcta elaboración de su plan táctico operacional y ordenes de operaciones, con el propósito de obtener el máximo rendimiento y a minimizar los efectos nocivos en el desarrollo de la acción militar , para cumplireste objetivo usted debe contar con los conocimientos suficientes en doctrina de guerra irregular, los cuales conjugados con sus experiencia y liderazgo permitirán alcanzar el éxitos en la misión asignada por el comando superior.

SITUACION PARTICULAR
Propias tropas
La Decima División del Ejército, desarrolla operaciones de combate irregular, en los departamentos de Meta, Cundinamarca y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • irregulares
  • Irregularidades Tributarias
  • irregularidades atomicas
  • Verbos Irregulares
  • Vervos Irregulares
  • ASENTAMIENTOS IRREGULARES
  • Verbos Irregulares
  • Verbos irregulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS