Operaciones Mercantiles

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
ISR (Impuesto Sobre la Renta)
Concepto: El impuesto sobre la renta es un impuesto directo sobre la ganancia obtenida; es decir la diferencia entre el ingreso y las deducciones autorizadas obtenidoen el ejercicio fiscal debe ser pagado de manera mensual, al servicio de administración tributaria o a las oficinas autorizadas por las entidades federativas según lo marque la ley y la normatividad enmaterial de coordinación fiscal entre la federación y las entidades federativas. La ley del impuesto sobre la renta entro en vigor el 1 de enero de 2002 abrogando la ley que habrá estado vigentedesde el 1 de enero de 1981. Esta ley tiene su reglamento correspondiente.
Sujetos: Las personas físicas y morales están obligadas al pago del impuesto sobre la renta en los siguientes casos:
*Laspersonas residentes en México, respecto de todos sus ingresos cualquiera que sea la ubicación de la fuente de la riqueza en donde proceda.
*los residentes en el extranjero que tenga un establecimientopermanente en el país respecto de los ingresos atribuibles a dicho establecimiento permanente.
*los residentes en el extranjero, respecto de los ingresos procedentes de fuentes de riqueza situadas en elterritorio nacional, cuando tengan un establecimiento permanente en el país, o cuando teniéndolo, dichos ingresos no sean atribuibles a este.
Objeto: actividades gravadas:
*enajenación de bienes*presten servicios independientes
*otorguen el uso o goce temporal de bienes
*importen bienes o servicios
Base: La base para pagar el ISR en la que resulta ingresos, menos deducciones autorizadas,base gravada, eso es una persona física para una persona moral seria ingresos por coeficiente de utilidad base gravable.
Tarifa: A vista a poder calcular el ISR, debemos saber que la tasa varíadependiendo del límite inferior en que se ubique la base imponible, utilizar un tarifario para poder saber cuánto debemos pagar.
Forma medio y fecha de pago: En este impuesto tiene como fecha límite para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulos y Operaciones Mercantiles
  • DE LOS ACTOS, OPERACIONES Y EMPRESAS MERCANTILES
  • OPERACIONES Y EMPRESAS MERCANTILES
  • actos, operaciones y empresas mercantil
  • Operaciones mercantiles
  • Operaciones Mercantiles.
  • Ensayo importancia de la globalizacion financiera sobre las operaciones mercantiles .
  • Mercantil operaciones de embarque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS