Operaciones morfologicas

Páginas: 34 (8429 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Morfología

Que es la Morfología?
Las operaciones morfológicas aplican un elemento estructural a la imagen de entrada, sin cambiar el tamaño de la imagen de salida. En una operación morfológica, el valor de cada píxel en la imagen de salida depende del valor de ese píxel en la imagen de entrada y su relación con la vecindad. Seleccionando el tamaño y forma de la vecindad (definido a través deun elemento estructural) se puede crear una operación morfológica, que altera el valor del píxel en la imagen de salida. La morfología matemática se basa en operaciones de teoría de conjuntos. En el caso de imágenes binarias, los conjuntos tratados son subconjuntos de Z2 y en el de las imágenes en escala de grises, se trata de conjuntos de puntos con coordenadas en Z3. Las operacionesmorfológicas pueden simplificar los datos de una imagen, preservar las características esenciales y eliminar aspectos irrelevantes. Teniendo en cuenta que la identificación y descomposición de objetos, la extracción de rasgos, la localización de defectos e incluso los defectos en líneas de ensamblaje están sumamente relacionados con las formas, es obvio el papel de la morfología matemática.

Que es laMorfología?
La morfología matemática se puede usar, entre otros, con los siguientes objetivos: – Pre-procesamiento de imágenes (supresión de ruidos, simplificación de formas, realce de contraste,...) – Destacar la estructura de los objetos (extraer el esqueleto, detección de objetos, envolvente convexa, ampliación, reducción,...) – Descripción de objetos (área, perímetro, diámetro,...) 1. Imágenesbinarias – Operaciones morfológicas: Dilatación, erosión, apertura, cierre, Transformada Hitor-Miss. – Aplicaciones: Extracción de fronteras y componentes conexas, rellenado de regiones, adelgazamiento y engrosamiento, esqueleto, poda, envolvente convexa... 2. Imágenes en escala de grises • Operaciones morfológicas: dilatación, erosión, apertura, cierre. • Aplicaciones: Gradiente morfológico,transformada Top-Hat, texturas, granulometrías…

Terminología
TERMINO Fondo DEFINICIÓN En una imagen binaria, los pixeles que estan en off tienen un valor de "0". Esto quiere decir que los pixeles que están en el fondo son color negro. Es el criterio por el cual se describe como los pixeles en una imagen forman un grupo conectado. En una imagen binaria, los pixeles que están en “on” tienen un valorde "1". Esto quiere decir que los pixeles en primer plano son color blanco. El mas alto Máximo Regional en la imagen. El mas bajo Mínimo regional en la imagen. Un amplio conjunto de operaciones para el procesamiento de imágenes basado en formas. Conjunto de pixeles definido por su posición con respecto a el pixel en cuestión. Una vecindad puede estar definida por un elemento estructurador oespecificando una conectividad. Conjunto de pixeles en una imagen binaria que forman un grupo conectado. En el contexto de este capitulo "objeto" y "componente conectado" es lo mismo Conectividad Primer Plano (foreground)

Maximo Global Minimo Global Morfología Vecindad

Objeto

Terminología
TERMINO DEFINICIÓN Imagen Binaria en Paquete Metodo de comprimir una imagen binaria por medio de la cualse puede acelerar el procesamiento de la imagen. Conjunto conectado de pixeles de intensidad Maxima Regional constante desde donde es imposible alcanzar un punto con mayor intensidad sin antes descenderla, y que es a su vez un componente conectado de pixeles de intensidad t, rodeado por pixeles los cuales todos tienen un valor menor que t. Conjunto conectado de pixeles de intensidad MinimaRegional constante desde donde es imposible alcanzar un punto con menor intensidad sin antes ascenderla, y que es a su vez un componente conectado de pixeles de intensidad t, rodeado por pixeles los cuales todos tienen un valor mayor que t. Matriz usada para definir la forma y tamaño de la Elemento Estructurador vecindad usada en las operaciones morfologicas, incluidas dilatación y erosión, esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • morfologico
  • Morfologico
  • MORFOLOG A
  • Adaptaciones Morfologicas
  • Analisis Morfologico
  • Laboratorio Morfolog A
  • Características Morfológicas
  • Adaptaciones morfologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS