Operaciones primitivas en turbo pascal

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
Operaciones primitivas elementales en Turbo Pascal
Las operaciones primitivas elementales son las acciones básicas que la computadora puede ejecutar. A continuación estudiaremos las característicasbásicas de cada una;

1. Definir variables (var)
Esta acción permite definir las variables necesarias mediante el siguiente formato: var NOM_VARIABLE_1: tipo de dato; NOM_VARIABLE_2: tipo de dato;. . . NOM_VARIABLE_N: tipo de dato; Donde: Es la palabra reservada que indica que se definirán variables. NOM_VARIABLE_1, Son los nombres de variables, de acuerdo a los NOM_VARIABLE_2, lineamientosestablecidos. NOM_VARIABLE_N Tipo de dato Indica el tipo de dato que tendrá la variable, a saber: Integer, Real, String, etc. ; Indica la finalización de cada definición. Var Ejemplo:---------------------------------------------------------------------------------------------Vamos a suponer una situación del pago de sueldo por horas trabajadas. Tendremos que hacer lo siguiente:

Var NOMBRE:string[30]; HRSTRAB: integer; CUOTAHR: real; SUELDO: real;

2. Lectura de datos (read, readln)
Permite introducir los datos a la computadora. La introducción de datos puede hacerse desde un teclado, unarchivo en un disco, un ratón (mouse) o desde cualquier otro dispositivo de entrada. El dispositivo estandar de entrada es el teclado. El formato para leer datos es:

read(NOM_VARIABLE_1,NOM_VARIABLE_2, ..., NOM_VARIABLE_N); o read(NOM_VARIABLE_1, NOM_VARIABLE_2, ..., NOM_VARIABLE_N); Donde: read o readln NOM_VARIABLE_1, NOM_VARIABLE_2, NOM_VARIABLE_N ; Indican que se hará una lectura dedatos. Son los nombres de variables en las que se leerán los datos. Indica el fin de la instrucción.

Ejemplo:---------------------------------------------------------------------------------------------Para la situación de pago de sueldo que venimos siguiendo, se deben leer el nombre del empleado, las horas trabajadas y la cuota por hora: read(NOMBRE, HRSTRAB, CUOTAHR); O también se puede con:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turbo Pascal
  • turbo pascal
  • Turbo pascal
  • Turbo Pascal
  • turbo pascal
  • funciones turbo pascal
  • Lenguaje De Programacion Turbo Pascal
  • Ciclos En Turbo Pascal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS