Operaciones Psicológicas De Información

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Introducción
Existen infinidad de técnicas de persuasión que comunicadores, propagandistas, productores y periodistas utilizan para lograr un objetivo, de la misma forma la raza humana en generalutiliza el conocimiento teórico y empírico que tiene para resolver los retos de la vida diaria.

La sensibilidad ante otra persona como método empírico innato para descifrar su identidad da las clavespara conseguir un objetivo, que puede ser, conseguir un favor, vender un servicio a la persona en cuestión ó extraer más información que nos permita conocer su medio.

A continuación explicaremosuna de las técnicas para lograr nuestro objetivo, tanto en la comunicación interpersonal como en la de masas.

Operación psicológica. (PSYOP )
Es el ejercicio teórico-práctico que tiene comofinalidad influir en conductas, valores ó hábitos de nuestro Target.

Se fundamenta con el conocimiento psicológico, pero se auxilia de teorías sociológicas y en la práctica influye el conocimiento y lasensibilidad del grupo social en cuestión que tenga el autor de dicha operación.

Las operaciones psicológicas deben tener una misión perfectamente identificada, de igual manera se debe disponer decapacidad para analizar y evaluar los efectos que se podrían producir una vez impartidas estas operaciones. Son muchas las situaciones que podían alterarse como consecuencia de las operacionespsicológicas tanto individual como grupalmente en las personas podrían modificarse los sentimientos y la forma de pensar o creencia sobre algún ideal y crear un cambio de actitud.

Operación de información(Info Ops )

Las operaciones de información buscan influenciar target por medio de la selección de información ordenada de tal forma que sea verosímil y convincente para él.

Las operaciones deinformación toman fragmentos y crean contenidos para los medios a los que el grupo en cuestión está expuesto y los incita a sentir el objetivo deseado.

Naciones, corporaciones, e individuos, todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OPERACIONES PSICOLOGICAS UTILIZADAS POR LA UNIDAD DE INFORMACIÓN DE LA DIRTEPOL
  • Operaciones psicologica
  • Operaciones psicologicas
  • operaciones psicológicas
  • Operaciones Psicologicas
  • operaciones psicologicas
  • Operaciones psicológicas
  • Instruccion Militar (Operaciones Psicologicas)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS