Operaciones Turisticas

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
1. Cuántas agencias de viajes y turoperadoras hay en Honduras? según su opinión son muchas o pocas? Analice el no. de turistas que entran a Honduras y el no.de Agencias de viajes y Turoperadoras.
En el año 2009, el número de  tour operadoras y agencias de viaje en Honduras es de 114. Y el número de turistas erade 1, 623,700.
En mi opinión son muy pocas agencia de viajes y tour operadoras que existen para la demanda que tiene el país ya que hay varias que tienen losmismos paquetes o promocionan los mismos lugares.

2. Según el boletín de estadísticas, nos podría compartir qué porcentaje de personas viajan de maneraindependiente y qué porcentaje viaja con un viaje organizado (en paquete), de acuerdo a esto concluya si es una oportunidad o una amenaza para las agenciasde viajes o turoperadoras?
Según las estadisticas solo un 5% viene con un viaje garantizado y el 95 % viene de manea independiente.
Creo que es una amenazaya que la mayoría de los que vienen son europeos y ellos varias veces vienen por tiempo indefinido o deciden ir a varios lugares que pueda que no estén en lospaquetes.

3. De acuerdo al porcentaje mayor del motivo de visita del turista a Honduras, qué productos pueden desarrollar las agencias de viajes yturoperadoras en el país?  comente sus propuestas.
Ya que el mayor motivo es visitar amigos, es una manera de incrementar en los paquetes el número de personas aun mejor precio, como visitar cuevas o realizar ciertos deportes extremos que se hacen aquí… cada turista tiene una mayor inclinación por lugares o deportes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operadores turisticos
  • Operador turistico
  • Operaciones Turisticas
  • Introduccion A Las Operaciones Turísticas
  • INFORMALIDAD DE LOS OPERADORES TURÍSTICOS
  • Habilidades Profesionales Del Operador Turistico
  • Tecnicas De Operaciones Turisticas
  • Técnicas De Operaciones Turísticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS