Operaciones unitarias 2 ley fourier

Páginas: 14 (3251 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
Ley de Fourier
Los mecanismos de transferencia de energía térmica son de tres tipos:
* Conducción
* Convección térmica
* Radiación térmica
La transferencia de energía o calor entre dos cuerpos diferentes por conducción o convección requiere el contacto directo de las moléculas de diferentes cuerpos, y se diferencian en que en la primera no hay movimiento macroscópico de materiamientras que en la segunda sí lo hay. Para la materia ordinaria la conducción y la convección son los mecanismos principales en la "materia fría", ya que la transferencia de energía térmica por radiación sólo representa una parte minúscula de la energía transferida. La transferencia de energía por radiación aumenta con la cuarta potencia de la temperatura (T4), siendo sólo una parte importante apartir de temperaturas superiores a varios miles de kelvin.

Ley de Fourier.
Es la forma de transmitir el calor en cuerpos sólidos; se calienta un cuerpo, las moléculas que reciben directamente el calor aumentan su vibración y chocan con las que las rodean; estas a su vez hacen lo mismo con sus vecinas hasta que todas las moléculas del cuerpo se agitan, por esta razón, si el extremo de una varillametálica se calienta con una flama, transcurre cierto tiempo hasta que el calor llega al otro extremo. El calor no se transmite con la misma facilidad por todos los cuerpos. Existen los denominados "buenos conductores del calor", que son aquellos materiales que permiten el paso del calor a través de ellos. Los "malos conductores o aislantes" son los que oponen mucha resistencia al paso de calor.La conducción térmica está determinada por la ley de Fourier. Establece que la tasa de transferencia de calor por conducción en una dirección dada, es proporcional al área normal a la dirección del flujo de calor y al gradiente de temperatura en esa dirección.

Donde:
es la tasa de flujo de calor que atraviesa el área A en la dirección x
(o λ) es una constante de proporcionalidad llamadaconductividad térmica
es la temperatura.
el tiempo.
Transferencia de calor
Enviado por andres_marrugo
Anuncios Google:
Intercambiadores a Placas
Especialistas en Intercambiadores a Placas de Todo Tipo. | www.sol-term.com
Barrera Radiante
¿Sabes cómo se transmite el calor? Duralfoil refleja el 95% del calor | www.soluciones101.com.mx
1. Introducción
2. Ley de Enfriamiento de Newton3. Transferencia de calor por convección
4. Transferencia de calor por radiación
5. Conclusiones
6. Bibliografía
1. La gente siempre ha entendido que algo fluye de los objetos calientes a los fríos. A eso se le llama flujo de calor. En el siglo XVIII y comienzos del XIV, los científicos imaginaban que todos los cuerpos contenían un fluido invisible al cual llamaron calórico. Alcalórico se le asigno un variedad de propiedades, algunas que probaron ser inconsistentes con la naturaleza. Pero su más importante propiedad era que fluía de cuerpos calientes a fríos. Era una manera útil de pensar acerca del calor.
Hoy en día, en la física, a éste flujo de calor, más propiamente transferencia de calor, se le define como el procesopor el que se intercambia energía en forma de calorentre distintos cuerpos, o entre diferentes partes de un mismo cuerpo que están a distinta temperatura. El calor se puede transferir por convección, radiación o conducción. Aunque estos tres procesos pueden tener lugar simultáneamente, puede ocurrir que uno de los mecanismos predomine sobre los otros dos.
La conducción es la transferencia de calor a través de un objeto sólido: es lo que hace queel mango de una varilla se caliente aunque sólo la punta esté en el fuego. La convección transfiere calor por el intercambio de moléculas frías y calientes: es lo que hace que el aguade una caldera se caliente uniformemente aunque sólo su parte inferior esté en contacto con la llama. La radiación es la transferencia de calor por radiación electromagnética (generalmente infrarroja): es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operaciones Unitarias 2
  • OPERACIONES UNITARIAS 2
  • Programa De Operaciones Unitarias Pdf 2 1
  • Ley De fourier
  • Procesos Unitarios Y Operaciones Unitarias
  • La ley de fourier
  • Reumen Operaciones Unitarias 2
  • Operaciones unitarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS