operaciones unitarias

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014

Las operaciones unitarias son el conjunto de etapas elementales de un proceso de tratamiento o de producción. De acuerdo al origen del concepto de operaciones unitarias, pueden clasificarse deacuerdo al tipo de fenómenos predominantes que ocurren en ellas; por ejemplo, es posible clasificarlas en operaciones unitarias físico-mecánicas y en operaciones unitarias fisicoquímicas (operaciones deequilibrio de fases). Las operaciones unitarias físico-mecánicas incluyen etapas de transformación de la composición de una mezcla, así como en cambios de forma y tamaño.
Las operaciones unitariastienen como objetivo modificar las condiciones de una determinada unidad de masa, para conseguir una finalidad, es decir, productos. Se pueden conseguir: Modificando su masa o composición, modificandosu nivel o cantidad de energía o modificando las condiciones de movimiento que es la velocidad. En todas las operaciones unitarias hay en común el concepto de fuerza impulsora.
En los últimos años,los procesos industriales a los que esta sometido el planeta, generan grandes gases contaminantes atmosféricos, que son necesarios retirar con equipos especiales de tratamientos que garantizan quelas emisiones aéreas tengan el mas mínimo impacto ambiental. Gracias a estas técnicas, los gases resultantes se depuran con equipos filtrantes y luego se evacuan a la atmosfera mediante chimeneas que asu vez ayudan a mantener el flujo de gases depurados y permiten dispersarlos en la atmosfera cuidadosamente, respetando las normas de calidad de aire y tomando en consideración los factoresmeteorológicos de cada lugar.
En la práctica los sistemas de depuración de gases presentan una combinación de operaciones destinadas a eliminar los diferentes contaminantes de la corriente de gases en formasecuencial, en los que tenemos:
Ciclones: Eficaces para remover granulometrías mayores de cenizas y polvos, aunque para las pequeñas granulometrías no es muy eficaz. Son muy sencillos de construir y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operaciones unitarias
  • Operaciones Unitarias
  • operaciones unitarias
  • operaciones unitarias
  • OPERACIONES UNITARIAS
  • Operaciones unitarias
  • Operaciones unitarias
  • Operaciones unitarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS