Operaciones
Diseño del producto:
Cada producto es elaborado de diferentes tamaños, para satisfacer los gustos de los clientes. Hay de paquetes de 5 libras, paquetes de 1 libray 1/5 libras o en tubos.
Recepcion, materi prima Adecuacion de la MP Molienda mezcladora embutido horneado, Regadera Enfriamiento Empaque Almacenamiento.
Las organizaciones porprocesos, o enfocadas en el producto y en sus clientes, se caracterizan por semejarse a mini empresas independientes, donde el gerente o dueño del proceso es respon¬sable de obtener los insumos(materias primas o personas), del proceso de producción del bien o servicio, del marketing y las ventas del producto; por tanto, asume los resultados, utilidades o pérdidas del mismo. El gerente debereportar a las oficinas centrales, donde se coordinan las relaciones con otras unidades similares.
Este tipo de organización se enfoca en los procesos de negocio claves que debe realizar perfectamentecon el objetivo de obtener, satisfacer y retener a los clientes. Las tradicionales fronteras entre departamentos se eliminan. Una organización orientada en procesos es flexible por naturaleza, y enella se busca terminar un proceso total más que una actividad en particular.Esta organización es ventajosa en la medida que permite una rápida coor¬dinación entre el personal de la unidad y responderápidamente a las variaciones del entorno. Asimismo, facilita el uso de equipos de trabajo autónomos y con capacidad para resolver proble¬mas. Es adecuada cuando existe una amplia variedad de productos yla responsabilidad es muy clara y precisa; por tanto, el trabajo gana en cantidad y calidad. Las desventajas consisten en la pérdida de una visión integral de la empresa por parte de los gerentes, y elposible surgimiento de conflictos entre las diferentes unidades de la empresa.
En algunas empresas de mediana envergadura ya se está empleando esta estructura. El sector de construcción, debido...
Regístrate para leer el documento completo.