Operaciones

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
OPERACIONES UNITARIAS

Evaporación: El objetivo de la evaporación es concentrar una solución que contenga un soluto no volátil y un solvente volátil. En la mayoría de procesos de evaporación, elsolvente es el agua. La evaporación consiste en vaporizar una parte del solvente para producir una solución concentrada de licor espeso. La diferencia entre la evaporación y el secado es que el residuoes un líquido en vez de ser un solido.

Secado: El secado de sólidos consiste en separar pequeñas cantidades de agua u otro líquido de un material sólido con el fin de reducir el contenido delíquidos residual hasta un valor aceptable bajo.

Filtración: La filtración es la operación unitaria en la que el componente sólido insoluble de una suspensión sólido- líquido es separado del componentelíquido haciendo pasar éste a través de una membrana porosa que retiene a las partículas sólidas en su superficie corriente arriba, o dentro de su estructura, o ambos.

Liofilización: Laliofilización es una operación unitaria ideal en la deshidratación de productos ya que mantiene sus propiedades funcionales y organolépticas.
Esta operación se lleva a cabo en tres etapas donde el material escongelado en este paso la temperatura debe ser mantenida lo suficientemente baja para evitar que los cristales se derritan, posteriormente se sublima el hielo al vacio y a temperatura constante,finalmente se extrae el agua ligada del material a mayores temperaturas.

Destilación: La destilación es una operación mediante la cual es posible separar los distintos componentes de una mezclalíquida en base a la diferencia en sus temperaturas de ebullición. Existe una gran cantidad de tipos de destilación, dependiendo del criterio bajo el cual se realice la clasificación correspondiente.Humidificación: Esta operación unitaria tiene como objetivo humedecer o deshumedecer el aire y también podemos utilizarla para enfriar agua. La humidificación de aire se consigue al poner en contacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operador
  • Opera
  • Operaciones
  • A Ópera
  • Opera
  • OPERAR
  • opera
  • Ópera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS