Operaciones

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
PLANEACION Y ADMINISTRACION DE ALMACENES E INVENTARIOS
El almacén y las oficinas administrativas se encuentran ubicados en un mismo local de alrededor de 5,000 metros cuadrados con una altura de 6 metros, el cual se encuentra situado en la Av. Santa Rosa de Lima # 1231 Urb. Las Flores - San Juan de Lurigancho.

En este centro se cumple las funciones de recepción, almacenamiento y movimiento demateria prima, desarrollo de productos, el corte, bordados, costura y el despacho de productos terminados.

El responsable del almacén está a cargo de que las actividades que se llevan a cabo en el almacén (recepción, almacenamiento y movimiento) se ejecuten de acuerdo a la planificación y organización de la cual también es responsable.

[pic]

A continuación se definen las funciones delresponsable de almacén:

- Recepción: Controla y supervisa las actividades que se realizan desde la entrada de la materia prima (telas, hilos, etc.) hasta su traslado a la zona de almacenamiento, lo que implica las inspecciones de recepción, la identificación y su mantenimiento temporal hasta su traslado a una zona de producción.

- Almacenamiento: Se encarga de la ubicación de lasmercancías en las zonas más apropiadas, así como su conservación en las mejores condiciones.

- Movimiento: Asegura que se cumplan las normas de traslado de las mercancías almacenadas entre zonas de almacén o su salida de almacén hacia procesos que le aporten valor añadido al producto o al exterior para su despacho al cliente o a otra instalación de la empresa.

El almacén está dividido conestructuras metálicas que permiten tener un mayor control y orden de las mercancías. Podemos encontrar 3 tipos de estos:

- Estructura para carga ligera: Consta de estructuras desarmables provistas de paneles y ángulos ranurados que permiten soportar cargas de hasta 90 kgs. de peso en cada área compartida. Los paneles y ángulos pueden contar con refuerzos que permiten obtener mayor capacidad decarga. Es utilizada para almacenar los avíos.

- Estructura para carga mediana: El Rack Picking permite soportar cargas de hasta 600 kgs. por par de vigas. Esta estructura es utilizada con plataformas de madera, brindando la facilidad de almacenar los productos terminados o en proceso. Este tipo de estructura permite colocar los productos casi a nivel del suelo, dándole mayor capacidad dealmacenamiento.

- Estructura para carga pesada: Las estructuras metálicas denominadas Rack convencional o selectivo, son las más utilizadas en los almacenes del mundo por su versatilidad. Sirven para almacenar los rollos de tela, ya sea paletizado o entarimado, manipulado de forma manual o mecánica, siendo muy útiles por la flexibilidad en la regulación de los niveles. Sus característicashacen que puedan ser moldeables a cualquier necesidad.

VII) DISEÑO Y PLANEACION DE REDES DE TRANSPORTE

- Descripción del papel del transporte en la cadena de suministro

Para la empresa Teditex, el transporte en la cadena de suministro juega un gran papel en su logística. Son conscientes que el éxito de una cadena de abastecimiento está estrechamente relacionado con su diseño y usoadecuado. El transporte es el responsable de mover los productos terminados, materias primas e insumos entre empresas y clientes. Sin embargo, un tema importante a considerar es el de los costos logísticos ya que es uno de los más elevados de todo el proceso y estos están involucrados directamente con la relación que se tiene con proveedores, clientes y competidores.

- Tipos de transporteusados en LA empresa

Teditex utiliza el medio terrestre para la distribución de sus productos e insumos. En su mayoría de veces, se usan camiones industriales que tienen la capacidad de transportar grandes cantidades de insumos. La gran ventaja que aporta el transporte por carretera radica en la flexibilidad que proporciona la entrega puerta a puerta, y que ninguno de los otros medio ofrece. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operador
  • Opera
  • Operaciones
  • A Ópera
  • Opera
  • OPERAR
  • opera
  • Ópera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS