operaciones

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
ESQUEMA DE LA CADENA

LAS DIFERENTES ETAPAS DE LA PRODUCCIÓN DE ZINC
La extracción del zinc puede efectuarse en las minas a cielo abierto o en yacimientos profundos. La elección del tipo deexplotación depende del entorno y del capital invertido. Cuando se decide explotar una mina a cielo abierto, los mineros cavan huecos con la ayuda de taladros neumáticos manuales, en los que colocan cargasexplosivas. Una vez extraídas, las rocas son transportadas hasta la fábrica de transformación, que generalmente se encuentra en la misma mina, para comenzar la fase de concentración.
SEPARACIÓN DECONCENTRADOS DE ZINC
En esta etapa, el mineral es triturado con el fin de obtener partículas muy finas que, según la naturaleza del mineral, van a ser sometidas a diversos tratamientos químicos . Setrata de extraer del mineral un máximo de elementos extraños e impurezas. Más tarde, los diferentes concentrados presentes en la roca son separados por un proceso de flotación como en el caso de lafamilia de los platinoides (platino y paladio). Esta técnica se basa en el hecho de que cuando están en suspensión, las partículas minerales recubiertas de ciertos productos químicos se aglutinan enforma de burbujas de aire que son insufladas por la parte de abajo de la célula de flotación, para subir luego a la superficie. Se forma entonces en la superficie, un depósito espumoso que será recuperadoy enviado a través de varios filtros. A la salida de este proceso, se recogen diferentes concentrados de zinc.

REFINADO
Esta es sin duda la más importante etapa del proceso. Con el fin de obtenerel metal bruto, la industria metalúrgica del zinc utiliza dos procedimientos: la hidrometalurgia y la pirometalurgia.
LA EXTRACCIÓN POR VÍA HÚMEDA (POR ELECTRÓLISIS O HIDROMETALURGIA )
Lahidrometalurgia consiste en la producción, purificación o la eliminación de metales o de componentes de metales a través de reacciones químicas. Este método es principalmente utilizado en el tratamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operador
  • Opera
  • Operaciones
  • A Ópera
  • Opera
  • OPERAR
  • opera
  • Ópera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS