operaciones

Páginas: 8 (1884 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014

Nombre: jorge gzz
Matrícula: 2578621
Nombre del curso:
Cultura de Calidad
Nombre del profesor:
Jorge García
Módulo:
# 2
Actividad:
Integradora 2
Fecha: 12-4-13
Bibliografía: “Cadena de valor” México. Viernes 12 de Abril de 2013.
http://www.ii.iteso.mx/Ing%20de%20costos%20I/costos/tema21.htm


Objetivo:
Definir y clasificar servicio.
Mostrar el modelo conceptual de calidaden el servicio.
Identificar  la importancia del factor humano y la actitud de servicio.
Explicar los sistemas operativos y el servicio.
Procedimiento:
Realice una investigación de lo que es la cadena de valor y aplique lo aprendido en el trabajo para el punto número 2.
Resultados:
Para esta actividad harás una investigación, en al menos 5 fuentes de información confiables como artículoscientíficos, en la bibliografía del curso o en la Biblioteca Digital (incluyéndolas en la bibliografía del reporte) y una investigación en campo.
1. Realiza una síntesis con respecto al objetivo, alcance y metodología de “Cadena de Valor” de lo que hayas encontrado en tu investigación, incluye las citas de las fuentes consultadas.
Cadena de valor:
 “Los contadores  y administradores  se refieren ala cadena de valor, como el grupo de actividades requeridas para diseñar, desarrollar, producir, comercializar y proporcionar productos y servicios a los clientes.
 
            Según Porter es el vínculo del conjunto de actividades estratégicas pertinentes para comprender el comportamiento de los costos y las fuentes de diferenciación existentes y potenciales.
 
En la siguiente figura podemosapreciar las actividades de valor dentro de una firma:

Componentes o eslabones de la Cadena de Valor:
 
Investigación y desarrollo de productos y servicios de alta calidad y bajo precio, que incorporen todas las ventajas de la innovación tecnológica.
 
Diseño de nuevos productos, servicios y procesos que adecuen continuamente la cadena de valor a las tecnologías y modos de producción,distribución y comunicación más eficaces.
 
Producción – Compras. Realización de las operaciones a través de las tecnologías productivas más eficientes y  eliminando toda actividad que no añada valor. También puede incorporarse la actividad de los proveedores de materias primas (y otros suministros), a la mejora continua de los procesos de producción y  reducción continua de costos.
 
Marketing:Actividad por la cual la empresa se vuelca al mundo exterior, mostrando los valores de los productos y servicios y demostrando a los clientes que el valor que se les transfiere es muy superior al costo que soportan. Esta actividad también debe investigar la existencia de nuevos mercados y la posibilidad de desarrollar productos complementarios.
 
Distribución: es la actividad por la cual losproductos o servicios son puestos a disposición de los clientes. Es importante porque constituye el buen fin de toda la cadena de valor generada por la empresa.
 
Servicio posventa al cliente: se encarga de  mantener e incrementar la clientela. Debe servir para restaurar la confianza del cliente cuando hay algún fallo de calidad.
 
La Cadena de Valor y la gestión estratégica de costos
EL primerobjetivo de la gestión estratégica de costos es organizar la información para que la empresa mantenga la competitividad a través de la mejora continua de productos y servicios de alta calidad que satisfagan a los clientes al menor precio. Este objetivo de búsqueda y mantenimiento de la excelencia empresarial se logra mediante el diseño y la adaptación continua de una combinación productiva global, quemantenga el valor percibido por el cliente y que le permita anticiparse a los cambios. Esta combinación productiva es la cadena de valor, por lo tanto, también la podemos definir como  el conjunto de funciones que añaden valor a los productos y servicios de una empresa.
 
Sistema de Valor
La cadena de valor de una empresa está incorporada en un campo más grande de actividades. Porter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operador
  • Opera
  • Operaciones
  • A Ópera
  • Opera
  • OPERAR
  • opera
  • Ópera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS