operaciones

Páginas: 17 (4002 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
A.1
CONCEPTO  DE PRODUCTO.-
Se puede definir al producto desde un aspecto sico-social  donde a la persona le mejora su imagen, su
estatus, su exclusividad y vanidad.
También se puede decir que el producto representa a la empresa donde se muestra la imagen y la calidad,
siempre con el fondo de satisfacer las necesidades de los consumidores. Ej: Diseño de celulares

1.2 ELEMENTOS QUECARACTERIZAN LAS PERSONALIZACION DEL PRODUCTO: -
La personalidad del producto es la capacidad de darnos a cada uno lo que deseamos.
Los elementos que lo caracterizan son:
El diseño: es aquello que hace que sea llamativo para los consumidores.
Surtido: tiene que ver con la comercialización para cada segmento de mercado se debe elaborar un
producto específico. Principalmente se enfoca en la capacidadadquisitiva que tenga el consumidor,
La calidad: aspecto que implica modificar el diseño del producto.
1.3 FACTORES DE ÉXITO Y DE FRACASO DE UN PRODUCTO.-
Costo de Producción más bajo, nos induce a tener un mejor precio en el mercado.
Se constata la originalidad del producto, que sea algo nuevo y no una imitación.
La complejidad de hacer el producto.
La flexibilidad del proceso deproducción de tal forma que debemos hacer un surtido de productos

“se debe fabricar lo que se puede vender”. En este caso los nuevos productos quedan determinados por el mercado dando muy poca consideración a la tecnología existente y a los procesos de operaciones. Las necesidades del cliente son la base primordial (o única) para la introducción de nuevos productos. Se puede determinar el tipo de nuevosproductos que se necesitan a través de la investigación de mercados o la retroalimentación de los consumidores. Después se producen estos productos
“se debe vender lo que se puede hacer”. De acuerdo con esto, los nuevos productos deben derivarse de la tecnología de producción, con poca consideración al mercado. La tarea de mercadotecnia es la de crear un mercado y “vender” los productos que sefabrican. Este enfoque queda dominado por el uso vigoroso de la tecnología y la simplicidad en los cambios de operaciones. A través de un enfoque agresivo en investigación y desarrollo y en operaciones, se crean productos de tipo superior que tienen una ventaja “natural” en el mercado




A.2
2. Reutilizar
Darles a los productos la máxima vida útil posible. Con la reutilización, además degenerar menos residuos y menos impacto ambiental, los consumidores ahorran dinero. A la hora de hacer la compra, se puede llevar un carro o bolsas reutilizables para evitar las de plástico de un solo uso (aunque estas también se pueden reutilizar si se sabe cómo), y en casa se pueden utilizar tarros, frascos o cajas para guardar todo tipo de productos, rellenar los cartuchos de tinta de laimpresora, usar pilas recargables, actualizar el ordenador, etc. Estas son algunas de las formas de reutilizar más comunes, pero no las únicas:
Intercambiar productos usados: algo inútil para uno puede ser un tesoro para otro. Libros, ropa, discos, muebles, etc. se pueden intercambiar entre familiares y amigos, y no está de más pasearse por los mercados de segunda mano. En Internet hay iniciativas parael trueque de todo tipo de artículos, como la red Freecycle o la institucional GipuzkoaTruke, de la Diputación guipuzcoana.
Reutilizar objetos usados y darles más valor: el conocido como "upcycling" transforma un objeto sin uso o destinado a ser un residuo en otro de igual o mayor utilidad y valor, como mobiliario o joyas, e incluso algunas iniciativas pagan a los consumidores que lleven susproductos viejos.
Reutilizar gafas usadas: diversas ONG y empresas colaboran para que las gafas viejas puedan servir en países en desarrollo.
Reciclar aparatos electrónicos: varias páginas web proponen un sistema que recoge en nuestra casa los aparatos electrónicos en buen estado pero que ya no se usan, da un dinero por ellos y los reutiliza para personas con menos recursos.
Reutilizar aguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operador
  • Opera
  • Operaciones
  • A Ópera
  • Opera
  • OPERAR
  • opera
  • Ópera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS