operaciones

Páginas: 17 (4003 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
RESUMEN EJECUTIVO
Proyect Finance
Como un método de financiación de determinados proyectos de inversión a través del mayor apalancamiento financiero posible para obtener la máxima rentabilidad del mismo, ya que las características de los activos que constituyen el proyecto aseguran una generación suficiente de flujos de tesorería.
En sentido estricto, un proyect Finance debe asumir todoslos riesgos que se derivan del mismo, por lo que la financiación es sin recurso, y las garantías deben derivarse de la naturaleza de los activos que constituyen el proyecto.
UN EJEMPLO DE ANALISIS DE VIABILIDAD FINANCIERA PARA UN PROYECT FINANCE.
Consideremos el caso de un proyect Finance diseñado para la construcción y explotación de una autopista en un país latinoamericano. Centrándonosexclusivamente en el análisis de la viabilidad financiera del proyecto, la empresa constructora privada que analizaba el proyect Finance, CONSTRUCTORA, estimaba la siguiente de previsión de caja diferenciales (en millones de euros):

DESARROLLO:
Ventas= (2007/2006- 1)*100
Ventas= (103,0/100,0- 1)*100
Ventas= 3% de incremento para cada año.

Ctes. De explotación= (2007/2006 - 1)*100
Ctes. Deexplotación = (11,3/11,0 - 1)*100= 3% de incremento para cada año.

Otros costes= (2007/2006 -1)*100
Otros costes = (23,7/23,0 -1)*100= 3% de incremento para cada año.

Beneficio de explotación= Ventas- Ctes de Explot.-Otros costes.
B° de expot.= 100-11-23
B° de explot.= 66

BAII= Beneficio de explot. - Amortización.
BAII=66,0-16,0
BAII=50,0

BAI=BAII-Intereses al 8%
BAI= 50,0-0,0
BAI=50,0
Impuesto= (2007/2006-1)*100
Impuesto= (20,8/20,0-1)*100
Impuesto= 4% que va incrementando para cada año

BDI= BAI- Impuestos
BDI= 50,0 - 20,0
BDI= 30,0
VALORACION DE NEGOCIOS
INTRODUCCION
La necesidad de realizar valoraciones económicas de activos empresariales, tanto materiales como inmateriales, no es una simple cuestión de moda muchas empresas se encuentran en continuos procesosde valoración por motivo tan diversos como verse envueltas en operaciones de fusión, adquisición o escisión, por que un grupo de accionistas lo demanda, porque un potencial inversor lo solicita o, simplemente, porque el equipo directivo quiere conocer si existe un desfase entre el valor percibido por el mercado y el que posiblemente puede general la empresa.
ELEMENTOS CLAVE EN UNA VALORACION
Unavaloración correcta es aquella que está bien realizada técnicamente, que se fundamenta en supuestos razonables y que tiene en cuenta la perspectiva subjetiva bajo la que se lleva a cabo la valoración (valor para que, valor para quien, valor en qué circunstancias).
De estas afirmaciones se derivan, entre otras, las siguientes consecuencias:
a) Para valorar correctamente una realidad económica espreciso conocer esa realidad, de la misma forma que para emitir un juicio fundamentado sobre algo hay que saber de lo que se está hablando.
b) En consecuencia, para valorar un negocio hay que saber del negocio, una valoración es tanto más útil cuanto más se conozca de lo que se pretende valorar.
c) Para valorar correctamente hay que entender el modelo de valoración que está aplicando; es decir,sus limitaciones conceptuales los problemas en su aplicación, la razonabilidad de los supuestos en que se basa.
d) Un modelo de valoración es tanto mejor cuanto más ayude a entender la realidad de lo que se pretende valorar, cuanto mas obligue a pensar en esa realidad para confirmar lo que se sabe, aprender lo que no se sabe rectificar lo que se sabe incorrectamente.
e) Un proceso de valoraciónno debe confundirse con un ejercicio puramente académico en el que se trate de demostrar las habilidades analíticas o cuantitativas de la persona o personas que lleva a cabo la valoración. Toda valoración tiene un objetivo, un punto de vista, debe contar con una realidad existente y realizarse para obtener conclusiones operativas.
f) En un proceso de valoración hay que tener en cuenta diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operador
  • Opera
  • Operaciones
  • A Ópera
  • Opera
  • OPERAR
  • opera
  • Ópera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS