Operaciones

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
PLATERIA “X”
* Departamento de Compras y Abastecimiento.
Es el área encargada de adquirir los productos y de gestionar los servicios necesarios para el buen funcionamiento de la entidad, paraque de esta forma se puedan conseguir los objetivos marcados.
Este departamento no puede cumplir su función de manera aislada, por tal motivo la empresa debe permitir la coordinación de las tareas arealizar y la conexión con los otros departamentos.

* CASO: El modo tan ineficiente del área de compras y abastecimientos:
Dentro de la empresa X, esta área no posee un fin determinado, es másesta carente de estas actividades, por ello considero que se deberán realizar.
Aunque de manera empírica si llevan a cabo parte de estas actividades.
* ACTIVIDADES o FUNCIONES:
*Implementación de un sistema de control en el almacén (inventario): Desde el momento en que se reciben los materiales, su registro, hasta su salida del almacén. Esto nos permitirá conocer con oportunidad el númeroen existencias.
* Planear y Programar las adquisiciones de acuerdo a las necesidades: Al tener el número de faltantes de una determinada pieza nos permite conocer el tiempo y la demanda que posee,de este modo saber cuándo y cuánto comprar.
* Control de calidad y modo de almacenamiento: Nos permite dar un estándar de cómo queremos el terminado, tamaño, peso, etc. De nuestra mercancíasolicitada, y así como buscar el modo en cómo se empaquetara o colocaran los productos adquiridos.
* Elaboración de un catálogo de proveedores: Donde nos muestre un análisis y una evaluación de lascaracterísticas de nuestros proveedores, donde se haga énfasis en la calidad, el precio y la oportunidad.
* Elaboración de notas y órdenes de compra: De este modo tendremos controladas las salidas,de nuestro efectivo y nos podrá permitir precisar gasto, así como controlar a nuestros proveedores.
* Negociar condiciones de entrega, fecha y forma de pago: todo esto deberá de quedar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operador
  • Opera
  • Operaciones
  • A Ópera
  • Opera
  • OPERAR
  • opera
  • Ópera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS